miércoles, 30 de noviembre de 2011

III Rallye BCR - Berriatua

La crónica del Copi
Parte de guerra 1


Una nueva oportunidad, para el equipo LanZero RS, que volvió a la carga, cual caballería ligera... o pesada, según se mire.

Finalizamos la prueba con éxito, aunque las 2 partes del equipo no opinemos lo mismo...), pero en mi opinión, el coche se comportó bien y no sufrió ningún percance; el piloto, (y es, en esta parte, donde no estamos de acuerdo...) estuvo a la altura,(hay que tener en cuenta que acaba de salir de una baja...; y el que suscribe, va mejorando con el tiempo.... (jejeje, parezco un buen vino.)




Finalmente, terminamos la prueba con buen sabor de boca, para el copi, y cierto sabor agridulce, en plan restaurante chino para "el maestro sujetavolantes"...

Y vamos al tema:

Metereología del día 26-11-11
Amanece un día fresco, poca temperatura, y en la zona del Rallye, más fresco aún; con nieblas bajas matinales y muchas ganas de hacerlo bien.

Tramos a recorrer:
9 TC´s en los que la Organización, en esta 3º edición ya ha dotado a la prueba de una personalidad propia, que por cierto, es una mezcla de asfalto y tierra que puede gusta le dá cierto carácter.

Así que como en otras ocasiones, recogemos al "asistente" y parte del equipo: Joserra de Baraka,
y vamos a Berriatúa.

Se realizan las verificaciones Admin. y Tecnicas, y del posterior cafélillo en un bar de la zona...
Y mientras "la macchina" descansa en el parque cerrado con sus demás congéneres...




A las 10:40 sale el primer participante; así que a las 11:00 salimos con el dorsal 20, a dar guerra, y nos vamos al TC1

* TC1 – URBERUAGA I
Tramo estrecho (pistas de caseríos) y multiples curvas. Un cambio de Velocidad Media. Parece que se nos dá bien, llegamos frescos y con muchas ganas; y vistos los resultados, hacemos un buen tramo que nos coloca en muy buena posición:
5 controles; penalizamos así:
0 2 1 0 2
5 puntitos +

* TC2 – AULESTI I
Continúa la batalla; de hecho, acabamos de empezar....
Tramo del estilo al anterior, creo que la pista es más ancha, pero también con curvas, para que no se aburra el "Maestro Sujetavolantes"
No sale mal del todo; se podría mejorar.
4 3 3 -1 -3
14 puntitos +

* TC3 – URBERUAGA II
Repetimos el primer tramo, pero a más velocidad.
1 4 7 5 1
18 puntitos + (los 1 están bien, pero me gustan más los 0, jejeje)

* TC4 – AULESTI II
Repetimos el segundo, también a más velocidad.
Aquí el Piloto se me queja de que no consigue cojer el ritmo, y esos sendos ochos lo ratifican; lástima! Parecía que ibamos bien...
8 8 7 3 1
27 puntos +
Acabado este tramo, empieza a sonar algo metálico, por el lateral derecho delantero, que parece ser una chapita de protección situada al lado de las pinzas de freno...


Total 1º Sección
64 puntos y 16º puesto en La Scratch
Los Sin Instrumentos nos estamos dando bien, y resulta que estamos todos en un puño.
De momento vamos 3 entre los Sin, y eso no está nada mal.

Finalizada la 1ª sección, nos tomamos un descanso, tomamos el avituallamiento, y como los gatos, nos lamemos las heridas....
El ruido de la incidencia ha desaparecido, y revisando no vemos nada extraño...
Igual Iker Jimenez....



"Momento Revisión Incidencia"

"Momento Llave-Hero"





"Equipos Reponiendo Fuerzas"

"El descanso del Guerrero" jajaja


Como se puede apreciar en las fotos "se palpaba la tensión y el estress en el aire..."
Así que me tomo un descanso, y os espero en la 2ª Sección!!

miércoles, 13 de julio de 2011

I RALLYE ARRATIA.

Crónica de nuestra iniciación

Nueva experiencia del equipo LanZero, esta vez adentrándose en el mundo de la regularidad FEVA. A diferencia de la Regularidad Sport, las medias son más bajas, hasta 50Km/h, pero aquí prima la navegación y los cambios de media, pues se dan en mucho mayor número.

Dada mi experiencia y sobre todo conocimiento de lo que se cocina en estos lares, optamos por montar Terratrip y salir con instrumentos, pues de lo contrario es muy fácil perderse sin hacer mucho y buen trabajo.

A todo ello debemos sumar el estreno de un nuevo copiloto, cuyo honor a recaído en nuestro mecánico Asier Tellitu, como recompensa por el buen trabajo que esta haciendo. Siendo sinceros, el hasta ahora legitimo dueño, debió sentir un ligero sentimiento de usurpación del trono y no fue para menos dada la buena actuación del estrenado. Yo empezaría a temblar jijijijijiji.

La prueba elegida para tal estreno no podría ser otra que el I Rallye de Arratia, dada la proximidad y el paso de la prueba por la localidad de origen de este equipo, Amorebieta. Sabíamos que podría haber problemas de autorización por la edad del nuestro vehiculo, pero había que intentarlo y tras deliberaciones del comité organizador fuimos autorizados a participar en el evento.

Tras varios días preparando el equipo de medición, el viernes 6 se procede a calibrar el mismo, es decir programar el terratrip y ajustarlo a la medición de la organización. Por supuesto no todo va a ser perfecto, una vez montado se prueba con la rueda levantada y todo funciona a la perfección, o al menos así lo parecía porque salimos a carretera y para nuestra sorpresa el equipo no mide. Vuelta al taller y desmontar la rueda, se prueba y…. ¡¡Funciona!! Se monta la rueda se prueba y…. ¡¡Funciona!! Se baja el coche se prueba y… ¡¡No Funciona!! ¡¡¡COMOR!!! Al final, nada que no se pueda solucionar con un pequeño ajuste del sensor, permitiéndonos calibrar el terratrip.

El sábado 9 salimos hacia Igorre animados y contentos para formalizar nuestra participación realizando tanto las verificaciones administrativas como técnicas. Por cierto, mientras se formaba el equipo de asistencia, honor que esta vez recaía en Jesús y Joserra.

Va llegando la hora de iniciar nuestro periplo e incursión en esta modalidad, siendo las 10:46 de la mañana el momento en que tomamos la salida de la prueba. Que cosas, si el inicio fuera premonitorio poco diría de nosotros, en menos de 100 metros de recorrido ya estábamos perdidos, si señores en el segundo cruce, siendo la tercera viñeta del rutómetro ya tomábamos las de Villadiego, error del que nos percatamos seguido y corregimos. Pero mas allá de todo eso, la tercera viñeta también nos la comemos metiéndonos en plena variante, no pudiendo retroceder y corregir hasta más adelante, llegando por lo tanto con 4 minutos de retraso a la salida. Por suerte el tramo tenia unas medias bajas y conseguimos recuperar posición pero lo hacemos al final del mismo, habiéndonos caído encima el quinto de la tarde con todo su peso, pero sacando en conclusión que debemos hacer un poco de frenos al coche.

El segundo fue el tramo con menos penalizaciones, siendo 7 los segundos aplicados en tres controles, con una media de 2,3 puntos por control. El tercero y el octavo fueron los siguientes mejores realizados con 2,5 y 3 puntos por tramo.

En el cuarto tramo nos damos cuenta que tenemos algún tipo de incidencia con el cronometro de pupitre, dado que cada vez vamos mas rápido pero debemos recuperar mas tiempo. En estas nos damos cuenta que el crono se queda en ocasiones congelado, como ya nos había ocurrido en la prueba anterior. Por lo tanto lo damos por perdido y vamos pensando como solventamos el siguiente, hasta llegar a la neutralización y solucionar el problema.

La solución pasa por poner en marcha un crono de mano, siendo muy engorrosa para el copiloto la manipulación de tablas rutómetro y crono. Vamos que si hubiera dispuesto de un tercer o cuarto brazo no habría tenido problemas. El quinto tramo lo solventamos con un buen recopilatorio de puntos.

Tras una agradecida parada en la que reparamos el problema y nos tomamos un refrigerio más un tentempié, retomamos camino y esta vez nos adentramos en tierras Zornotzarras, es más el primer tramo casi finalizaba en la puerta de mi domicilio. Al paso por el mismo, saludos de rigor a la parienta. Se nota que jugábamos en casa y salvo uno de los controles que nos clavan 27 segundos, por un error de interpretación y mandar recuperar cuando realmente estábamos un poco adelantados sobre la media, los tres restantes los marcamos con sendos unos y hasta un cero.

El siguiente también se jugaba en casa, si bien hubo un par de errores nuestros, no cuadran la penalizaciones con nuestro recorrido, pero cierto es que el resto de participantes lo hizo bien por lo tanto el error fue nuestro en aplicación de tabla o vaya usted a saber donde.

El octavo fue el segundo de nuestros mejores tramos, el cual transcurrió sin incidencias y con un bonito cero en su tercer control.

Ya de lleno en el noveno tramo, el comienzo no podría haber sido mejor, sendos ceros en los dos primeros controles seguidos de un no menos despreciable dos. Pero una vuelta a recupera cuando vamos bien, tira por tierra ese buen comienzo no volviendo a recuperar media hasta casi el final del recorrido.

Con el décimo llego el caos. El comienzo del tramo fue de lo más normal, pero a medio recorrido hicimos caso omiso a la indicación del rutómetro, no tomando una desviación a la derecha. Totalmente perdidos retomamos recorrido gracias a las indicaciones de uno de los comisarios de carrera. El desastre estaba hecho y mas allá de no poder arreglar nada esta perdida provoca una llegada tardía a la salida del siguiente tramo. Concretamente llegamos a la hora en punto de salida al punto de salida, aquí tendría que haber hecho valer mi experiencia pero de ello me di cuenta tarde y a pesar de haber puesto el terratrip a cero, el crono lo había olvidado y cuando lo quisimos poner era tarde. Por lo tanto otro tramo que dimos por perdido esta vez sin haberlo comenzado.

El último de los tramos fue muy normalito ya con el ánimo muy tocado por los dos tramos anteriores. Aquí el piloto recibió una sonora y merecida bronco, casi al final del recorrido entrábamos en un cruce, de frente un par de “buenos samaritanos” (Ambos compañeros participantes) nos indican muy efusivamente tomarlo a la izquierda cuando mi copiloto me indica hacer derecha. Yo entro en barrena y no se “pa onde” tirar, pues bien mi copiloto en un arranque de profesionalidad, dejándose la garganta en el empeño, me expela que aquí manda el y que tire a la derecha……. (Cada uno que ponga la palabrota que sigue).

Concluida ya la prueba queda pues disfrutar con mi equipo del siguiente rato de asueto con la cena por delante, contándonos ya tranquilamente las peripecias vividas tanto nuestras como de nuestro equipo de asistencia. Era reconfortante verles sacando fotos y esperándonos con la dinamométrica en mano reapretando los tornillos de ruedas. Desde luego los más de 30 kilómetros de Off-Road bien mecerían un repaso de tuercas.

Sobre la organización de la prueba, poco que objetar rutómetro bien elaborado, recorridos desconocidos muchos de ellos para mi y un ambiente muy cordial. Si algo se puede apostiyar seria la cantidad de comisarios que se encontraban en el camino que ayudaban demasiado, alguna muy profesional, cual soldado británico de la guardia real, ni decía ni insinuaba “na de na”, vamos que solo la faltaba el gorro negro ese de tres pisos y la casaca roja.

Esta nueva incursión se salda con una prueba mas finalizada sin incidencias, un 32 puesto en la clasificación, un poco más de conocimientos sobre este mundo, mas gente conocida, esto siempre es importante, y una nueva posibilidad de disfrutar de este mi sueño.

Saludos y hasta pronto

martes, 5 de julio de 2011

Cronica Copi Montañas Alavesas 2011


II Rallye Montañas Alavesas



La crónica del copi




Sabado 02-07-2011


06:00h: Amanece un ilusionante y caluroso día


Preparativos. Recojida de asistente el Joserra de Baraka


LLegada a Salburua y verificaciones técnicas y Administrativas


Todo correcto!!


Remojón al Audo.


Partimos a Maeztu


Llegamos al parque cerrado, hacemos el tramo de calibración y vemos que nos mantenemos en nuestra línea un bonito tanto por ciento de más que tendremos que compensar adecuadamente si queremos obtener un buen resultado...



TRAMO 1

Empezamos con muchos nervios, y lo pagamos; todo funciona bien, excepto la parte humana del equipo, y cometemos algún pequeño error...
Los mismos nervios, traicionan finalizado el tramo al copi, que se empeña en hacer amagos de vomitar y no lo consigue...

!!Viva la biodramina!!, parece que hemos acabado, por fín, con Harry Potas!!!


TRAMO 2


Todo va según lo previsto, y realizamos el tramo, siguiendo las medias establecidas en nuestras tablas adecuadamente.
El copi ya se empieza a comportar, y canta las tablas alegremente... cosa que parece desconcertar al piloto y se acelera algo respecto a lo que se le indica, ggg
De nuevo en el parque cerrado, empezamos a ver los resultados, que si bien, no son los mejores, tampoco son malos...


TRAMO 3

Sin problemas, disfrutando del tramo. Vemos que hay que corregir algún temilla en las tablas...


COMIDA Y DESCANSO

Todo correcto, buen ambiente, y vemos que estamos en la salsa
Revisamos tablas


TRAMO 4


Sequimos disfrutando del tramo, a partir de ahora se realiza bajando, requiere un pilotaje más comedido, y en general, todos los equipos van por encima de la media...
El crono del Audo se queda clavado un tiempo, no sabría decir cuanto... lo arreglamos cun un pequeño cachete a la carcasa...


TRAMO 5

Tenemos la sensación de que "nos va a caer la del pulpo", y así es.
Otro cachete al crono...


PARQUE CERRADO

Vemos clasificaciones y lo que nos temiamos se cumple.

Revisamos tablas y correjimos...


TRAMO 6


La corrección ha sido buena. Otro cachete al crono. Se le vá la olla y el pie derecho al piloto en linea meta, ggg!!(nos lo cobran con 5 puntos...)
Nos estrenamos al final, con 2 sendos ceros en este tramo.


CONCLUSION

Terminamos nuestro 3º Rallye de RS, muy satisfechos.

Puestos: 18 en Scratch y 5º en Sin I.

Si bien se podía haber hecho mejor, de momento, es lo mejor que hemos hecho!! ggg

En el próximo todo saldrá mejor, y podremos coleccionar muchos más ceros...




Saludos
Y
Hasta la próxima!!


miércoles, 20 de abril de 2011

viernes, 19 de noviembre de 2010

XII Rallye Ciudad San Sebastián

El pasado 6 de Noviembre se celebro la duodécima edición de esta prueba, la cual fue seleccionada como nuestro “Bautismo de fuego”. Los tramos seleccionados para su realización fueron dos viejos conocidos, por un lado Jaizkibel con 11,1 km cronometrados y Castillo del Ingles con 14,9 km, este último además contaba con la presencia de tres pasos canadienses, los cuales ponían su punto de gracia al tema. Ambos trazados eran muy similares, una primera zona revirada y en subida, una intermedia en meseta muy llana y una tercera zona en bajada que se volvía a retorcer, dos trazados muy divertidos a decir verdad. También se esperaba la presencia de niebla en la tarde noche, a fin de amenizar un poco la ya “aburrida” tarde, pero por suerte no hizo acto de presencia.

Para nosotros el día empezaba temprano, a las 7 de la mañana comienzan a sonar las alarmas de los móviles indicando que empezaban las hostilidades y tras un sabroso desayuno, bajamos a comprobar que todos los niveles y presiones del coche están correctos.

Junto a nuestra asistencia Asier y Jose, porque como los buenos contamos con asistencia, nos dirigimos a la zona de verificaciones situada en los aledaños del Estadio de Anoeta. Primer tramite realizado, pasamos las verificaciones administrativas con una pequeña ayudita de Iñigo Cuesta, que raro primera prueba y no va a ir todo como la seda. Tras esto ponemos las preceptivas pegatinas y dorsales y nuestro coche toma una apariencia más “Racing”.

Siguiente meta, las verificaciones técnicas, las cuales son pasadas por el Sr. Kopito sin el mayor de los problemas, bueno no del todo, a ultima hora me doy cuenta que no llevamos triángulos. Aquí entra en marcha nuestra asistencia de intendencia Eider y Kike que generosamente nos prestan los de su coche. A estas alturas los nervios están a flor de piel pero todos los trámites iniciales están pasados.

Sobre las 12 del mediodía se inician las salidas y a las 12:18 tomamos salida en esta nuestra primera participación. Primer tramo, Jaizkibel, nos tomamos las cosas con calma y tras la cuenta atrás acelero el vehículo……¿¿¿¿Qué pasa, el coche no sale???? Que cantada, se me olvido meter la primera. Salimos raudos y veloces tras corregir el error a fin de intentar recuperar el tiempo perdido, llega la cuenta atrás de los primeros 200m y…segunda cantada, se me había olvidado también poner el cuentaquilómetros parcial a cero. En esos momentos si hubiese podido habría arrancado la palanca de cambios y me habría dado con ella en la cabeza, pero había que continuar. Aun así conseguimos recuperar y aunque en el primer control no caen 17 segundos los tres siguiente los hacemos demasiado mejor y circulamos mas rápido de lo que debíamos, penalizando en todos ellos por adelanto. Terminamos el tramos y mi pobre copiloto no podía más, aguanto estoicamente pero sus jugos terminaron por ganar la batalla y salir de su mas adentro.

Siguiente aventura, Tramo Castillo del Ingles. Este tramo lo pasamos sin incidencias, pero tras el malestar de mi copiloto, salimos a escena sin corregir medias, por lo que ya sabíamos que el resultado no seria muy bueno.

Tras este tramo nos dan los resultados del primer tramo, como esperábamos nuestra posición era buena, 4º de nuestra clase, pero nosotros ya sabíamos lo que se avecinaba. Tras un descanso y un buen bocata, volvimos a la batalla, con las cosas claras, debíamos tomarnos las cosas con tranquilidad y utilizar la prueba como toma de contacto y experimentar cosas. Y tanto que las experimentamos, los dos últimos tramos eran nocturnos y si bien Jaizkibel lo pasamos sin problemas, Castillo del Ingles fue cosa a parte. La noche se termino de echar encima y el que aquí suscribe hizo todo lo posible por recordar el trazado memorizado en las dos anteriores pasadas, pues las luces del coche no eran suficientes para poder ver donde terminaba lo negro. En dos ocasiones estuvimos a punto de hacernos un recto, corrigiendo a última hora la trayectoria. “Decidido, en cuanto llegue a casa pido unos focarros” fueron mis palabras ¡Cuánto los eche en falta!

Por fin llegamos al parque cerrado, nuestra posición en la tabla de clasificaciones penúltimos, pero la sensación de satisfacción no nos la quitaba nadie. Había sido nuestra primera prueba y, a pesar de los malos ratos que hice pasar a mi copiloto, eso quedaba solo para nosotros.

Gracias Jose y Rosa por darnos cobijo, a mis primos por la asistencia, a mi hermana por darme un cuñado con los “huevos” que tiene y a mi mujer por su comprensión y apoyo.

Dedicado a mi hijo y a mi Aita, con quien me habría gustado llevar a cabo este proyecto.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUESTRA MONTURA FIN

El trabajo esta terminado, faltan algunos detalles a pulir pero todo el trabajo "gordo" esta hecho. Si a alguien debemos estar agradecidos es a nuestro amigo Joseba Gayoso que mas allá de un trabajo impresionante, ha tomado este proyecto como un reto personal y por supuesto eso se deja notar en el acabado final.


Gracias también a Joseba y Álvaro el taller de Muskiz que tan sabiamente han sabido poner a punto nuestro carro solventando el problema de calentamiento.


Seguro que me olvido de alguien más, me iré acordando y seguiré agradeciéndoselo, pero la emoción del resultado nos embarga y creo la imagen, es el mejor exponente de dicho resultado, por lo que observen y juzguen ustedes mismos.




lunes, 25 de octubre de 2010

NUESTRA MONTURA VI

Tras las dos anteriores fases en las que nuestra montura había sido restaurada en varios de sus puntos débiles, llegan las fases finales de terminado. Como podéis apreciar en esta primera foto, el proceso ya esta en fase de pintura.

En esta visita nos lo encontramos metido en la cabina y el "lifting" al que esta siendo sometido le ha qitado casi 22 años de encima. Ya empezamos a imaginarlo con su decoracion final y cada vez son mas las ganas de verlo en ese estado, pero hay que esperar. Como solia decir el Sr. Euquerio (Mi padre) "Visteme despacio. que tengo mucha prisa". El trabajo que talleres Joseba estan haciendo es del todo profesional y nos da la impresion que el reto le ha gustado por el empeño que le esta poniendo.


Pero como una imagen vale mas que mil palabras, tras salir de la cabina de pintura su aspecto se muestra en las dos siguientes fotos, preparado ya para empezar con la decoración.




ESTO YA TIENE OTRA PINTA ¡¡¡¡EHHHHH!!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

NUESTRA MONTURA V

En el presente artículo vamos a plasmar la siguiente fase del camino de restauración a la que "Blanquito" esta siendo sometido. Esta serán las ultimas veces que llamemos a nuestro chico de esta forma, pues estamos intentando buscar un nombre mas acorde a su nuevo look.
Desde luego las fotos que a continuación publicamos no denotan todavia el aspecto final, pero se va acercando. En estos momentos tras la restauracion de la chapa, tiene aplicadas dos capas de imprimación como base al posterior pintado. Como podeis apreciar la apariencia es de tener ronchones negros, es asi los tiene debido al proceso de imprimacion. No hos asusteis.
Detalle del interior del maletero:
Saludos cordiales del equipo LANZERO RS TEAM

lunes, 20 de septiembre de 2010

NUESTRA MONTURA IV

Nuestro "Blanquito" ya esta en situacion de "lifting" estético. El taller elejido para el caso es Carrocerias Gayoso, situado en Basauri. Las referencias que tenemos de el son muy buenas y a parte son conocidos de las batallas automovilísticas. Buenos profesionales y gente séria.

En el Slalom de Urduliz me encuentro con ellos y tras los normales saludos me comunica Joseba que tiene una cosa blanca en su taller que quizás seria mejor tirar al desguace. Mi cara debia ser un poema pues las carcajadas sonaron por doquier. Cierto es que tenia alguna cosa pero ¿para achatarrar?. Acto seguido me comunica que lo tire, pero le diga donde lo hago, ¿Imajinais por que, verdad? Segun sus expertas palabras el vehículo en lines generales esta muy sano pero tras desmontar uno de los embellecedores laterales apareció un cancer del tamaño de mi cabeza.

No queda otra solución que sanear con chapa nueva toda la zona. Al día siguiente vamos a ver la obra maestra. El trabajo efectuado hasta el momento de las fotos es muy bueno.

El montante transversal trasero, zona que ya sabiamos habia que reaparar, esta en su sitio, como se puede apreciar en la foto siguiente.


La puerta del conductor era otro de los puntos ya sabidos donde habia que reparar. La abolladura vertical esta sacada y el intento de forzada de la cerradura ya estan reparados.

El frontal esta en perfectas condiciones. Hombre para eso mismo me tire unas semanas de concienzudo trabajo de limpieza y pintado.

Este es el lado donde nos llevamos la sorpresa. Como se puede apreciar en la foto, la mayor parte de la zona pelada de pintura es la correspondiente al deterioro por corrosion.

Por lo demas, "Blanquito" estaba a la espera de turno de pintado y embellecido. Esta semana pasaremos otra vez y comprobaremos las evoluciones.

martes, 18 de mayo de 2010

Nuestra montura III

Que dicha y felicidad.

Tras una larga temporada en el dique seco, recibimos comunicación de nuestro compañero de Escudería Nervión Álvaro. Junto con su jefe de Talleres Joseba en Muskiz, han hecho un buen trabajo y ya podemos tomar conciencia de lo que tenemos entre manos. Se ha cambiado la bomba y regulador de presión de gasolina, termostato y se repara el radiador.

Tras la llamada, Jesus y yo vamos a buscar el coche. Dejo a Jesus que le tome tacto por primera vez y sus gestos de emoción y sorpresa hacían saber que estaba disfrutando como un chiquillo.

Tras sus comentarios al llegar a casa, tengo ganas de probar las bondades que me son descritas. En un capitulo anterior comente que este podría ser un vehiculo lento en reacciones, pero he de comunicar mi gran equivocación.

Mas allá de realizar una entrega de potencia progresiva, pero sin llegar a ser la patada de un pura sangre, me encuentro ante una mecánica que empuja de forma uniforme y con ganas desde abajo, gracias a un desarrollo de caja corto. Rodar sobre los 150 km/h con el cuentarrevoluciones cerca de las 5000 vueltas demuestra lo corto del mismo, pero también demuestran una debilidad. En estos años en los cuales el ahorro de combustible es la máxima de todas las marcas, las ansias de zampar litros de gasolina son importantes.

En general el estado de la mecánica es muy bueno y no se le observan puntos débiles en caliente. El arranque en frío es otro cantar. Hay que usar el acelerador para conseguir las revoluciones precisas de Starter, pero con un el inyector de frío recién conseguido esperamos solucionar este problema.

La chapa de momento es la siguiente asignatura que próximamente esperamos solucionar. Hemos mantenido contactos con algunos talleres, los cuales han empezado a dar sus presupuestos. Esta será la mayor inversión que tengamos que hacer, pero estamos peleando por conseguir alguna rebaja en el precio a través de publicidad. Os mantendremos informados.

Más información en:

lanzerorsteam.blogspot.com