martes, 18 de octubre de 2016

SPAIN CLASSIC RAID 2016

Nueva aventura la que acometemos a partir del próximo día 19 de Octubre, se trata del único evento de sus características en nuestro país una larga ruta de regularidad para clásicos que, partiendo desde Barcelona, finalizara en Sevilla en 8 días de prueba el día 22 . En su periplo serán muchas las provincias que ira tocando, y las etapas van finalizan en Lérida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Linares, Almería, Granada y Sevilla, donde como digo se acomete el acto final. Pero no es esta su característica predominante, los tramos regulados se llevan a cabo en tramos de tierra, lo cual si que marca un notorio y peculiar marchamo que lo hace único. Con éxito notorio al haber cerrado inscripción mucho antes de lo previsto con mas de 100 participantes, se trata de evocar en nuestro país las rutas de aventura celebradas al otro lado del estrecho, en tierras marroquis, pero con la tranquilidad de que en caso de problemas no estamos tan lejos. Pierde algo del atractivo de aventura mas o menos extrema, pero no creo terminemos desencantados, todo se andará.

Si ya el año pasado calentamos motores para nuestra participación, el reto lo pusimos en realizarlo este año y poco a poco empezamos a recaudar el presupuesto necesario y comprar un vehículo con el que poder participar en el evento. Nuestra primera opción de compra fue un Porsche 924 preparado para desierto, pero cuando ya lo teníamos decidido el vendedor desapareció del mapa y ya no hubo forma de contactar con el. Una pena pues seria un vehículo muy apropiado para estos menesteres por su grado de preparación.

Tras el desatino decidimos optar por la compra de un Audi 80 Coupe Quattro en Cuenca que tenia muy buena pinta. Pues dicho y hecho, completamos el trabajo mas duro, convencer a la parienta para la compra ;), y Jesus, Asier y el que suscribe para allí que nos fuimos y tras comprobar que todo estaba como se había hablado, de regreso nos vinimos con la nueva adquisición. Ya en casa con Aitor e Iñaki comprobamos compresión estando todo mas que correcto, hacer cuatro cosillas preparar la oficina de Jesus y a empezar. Pero no todo seria tan de color de rosas, en nuestro segundo evento, Montaña Palentina, de repente el coche empieza a fallar y yo me temo lo peor, efectivamente ya en casa se comprueba que hay que cambiar motor. En esto nunca estaré tan eternamente agradecido tanto a Aitor como a Iñaki quienes de forma incansable tomaron las riendas hasta conseguir que el bicho volviera a rugir, agradecimientos extensibles a todo mi grupo de colegas que de este mundillo que empujaban hasta donde podían, vuestros deseos de animo también se han hecho notar.

Ya con el bicho rugiendo replanteamos el rallye, pues parte del presupuesto se ha volatilizado, querer lo queremos hacer sea como sea así que optamos por incorporarnos a la comitiva en Madrid y realizar la segunda mitad. Y como todo llega, aquí estamos, preparándonos para salir camino Madrid y unirnos a la comitiva.

Mañana Mas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario