viernes, 19 de noviembre de 2010

XII Rallye Ciudad San Sebastián

El pasado 6 de Noviembre se celebro la duodécima edición de esta prueba, la cual fue seleccionada como nuestro “Bautismo de fuego”. Los tramos seleccionados para su realización fueron dos viejos conocidos, por un lado Jaizkibel con 11,1 km cronometrados y Castillo del Ingles con 14,9 km, este último además contaba con la presencia de tres pasos canadienses, los cuales ponían su punto de gracia al tema. Ambos trazados eran muy similares, una primera zona revirada y en subida, una intermedia en meseta muy llana y una tercera zona en bajada que se volvía a retorcer, dos trazados muy divertidos a decir verdad. También se esperaba la presencia de niebla en la tarde noche, a fin de amenizar un poco la ya “aburrida” tarde, pero por suerte no hizo acto de presencia.

Para nosotros el día empezaba temprano, a las 7 de la mañana comienzan a sonar las alarmas de los móviles indicando que empezaban las hostilidades y tras un sabroso desayuno, bajamos a comprobar que todos los niveles y presiones del coche están correctos.

Junto a nuestra asistencia Asier y Jose, porque como los buenos contamos con asistencia, nos dirigimos a la zona de verificaciones situada en los aledaños del Estadio de Anoeta. Primer tramite realizado, pasamos las verificaciones administrativas con una pequeña ayudita de Iñigo Cuesta, que raro primera prueba y no va a ir todo como la seda. Tras esto ponemos las preceptivas pegatinas y dorsales y nuestro coche toma una apariencia más “Racing”.

Siguiente meta, las verificaciones técnicas, las cuales son pasadas por el Sr. Kopito sin el mayor de los problemas, bueno no del todo, a ultima hora me doy cuenta que no llevamos triángulos. Aquí entra en marcha nuestra asistencia de intendencia Eider y Kike que generosamente nos prestan los de su coche. A estas alturas los nervios están a flor de piel pero todos los trámites iniciales están pasados.

Sobre las 12 del mediodía se inician las salidas y a las 12:18 tomamos salida en esta nuestra primera participación. Primer tramo, Jaizkibel, nos tomamos las cosas con calma y tras la cuenta atrás acelero el vehículo……¿¿¿¿Qué pasa, el coche no sale???? Que cantada, se me olvido meter la primera. Salimos raudos y veloces tras corregir el error a fin de intentar recuperar el tiempo perdido, llega la cuenta atrás de los primeros 200m y…segunda cantada, se me había olvidado también poner el cuentaquilómetros parcial a cero. En esos momentos si hubiese podido habría arrancado la palanca de cambios y me habría dado con ella en la cabeza, pero había que continuar. Aun así conseguimos recuperar y aunque en el primer control no caen 17 segundos los tres siguiente los hacemos demasiado mejor y circulamos mas rápido de lo que debíamos, penalizando en todos ellos por adelanto. Terminamos el tramos y mi pobre copiloto no podía más, aguanto estoicamente pero sus jugos terminaron por ganar la batalla y salir de su mas adentro.

Siguiente aventura, Tramo Castillo del Ingles. Este tramo lo pasamos sin incidencias, pero tras el malestar de mi copiloto, salimos a escena sin corregir medias, por lo que ya sabíamos que el resultado no seria muy bueno.

Tras este tramo nos dan los resultados del primer tramo, como esperábamos nuestra posición era buena, 4º de nuestra clase, pero nosotros ya sabíamos lo que se avecinaba. Tras un descanso y un buen bocata, volvimos a la batalla, con las cosas claras, debíamos tomarnos las cosas con tranquilidad y utilizar la prueba como toma de contacto y experimentar cosas. Y tanto que las experimentamos, los dos últimos tramos eran nocturnos y si bien Jaizkibel lo pasamos sin problemas, Castillo del Ingles fue cosa a parte. La noche se termino de echar encima y el que aquí suscribe hizo todo lo posible por recordar el trazado memorizado en las dos anteriores pasadas, pues las luces del coche no eran suficientes para poder ver donde terminaba lo negro. En dos ocasiones estuvimos a punto de hacernos un recto, corrigiendo a última hora la trayectoria. “Decidido, en cuanto llegue a casa pido unos focarros” fueron mis palabras ¡Cuánto los eche en falta!

Por fin llegamos al parque cerrado, nuestra posición en la tabla de clasificaciones penúltimos, pero la sensación de satisfacción no nos la quitaba nadie. Había sido nuestra primera prueba y, a pesar de los malos ratos que hice pasar a mi copiloto, eso quedaba solo para nosotros.

Gracias Jose y Rosa por darnos cobijo, a mis primos por la asistencia, a mi hermana por darme un cuñado con los “huevos” que tiene y a mi mujer por su comprensión y apoyo.

Dedicado a mi hijo y a mi Aita, con quien me habría gustado llevar a cabo este proyecto.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUESTRA MONTURA FIN

El trabajo esta terminado, faltan algunos detalles a pulir pero todo el trabajo "gordo" esta hecho. Si a alguien debemos estar agradecidos es a nuestro amigo Joseba Gayoso que mas allá de un trabajo impresionante, ha tomado este proyecto como un reto personal y por supuesto eso se deja notar en el acabado final.


Gracias también a Joseba y Álvaro el taller de Muskiz que tan sabiamente han sabido poner a punto nuestro carro solventando el problema de calentamiento.


Seguro que me olvido de alguien más, me iré acordando y seguiré agradeciéndoselo, pero la emoción del resultado nos embarga y creo la imagen, es el mejor exponente de dicho resultado, por lo que observen y juzguen ustedes mismos.




lunes, 25 de octubre de 2010

NUESTRA MONTURA VI

Tras las dos anteriores fases en las que nuestra montura había sido restaurada en varios de sus puntos débiles, llegan las fases finales de terminado. Como podéis apreciar en esta primera foto, el proceso ya esta en fase de pintura.

En esta visita nos lo encontramos metido en la cabina y el "lifting" al que esta siendo sometido le ha qitado casi 22 años de encima. Ya empezamos a imaginarlo con su decoracion final y cada vez son mas las ganas de verlo en ese estado, pero hay que esperar. Como solia decir el Sr. Euquerio (Mi padre) "Visteme despacio. que tengo mucha prisa". El trabajo que talleres Joseba estan haciendo es del todo profesional y nos da la impresion que el reto le ha gustado por el empeño que le esta poniendo.


Pero como una imagen vale mas que mil palabras, tras salir de la cabina de pintura su aspecto se muestra en las dos siguientes fotos, preparado ya para empezar con la decoración.




ESTO YA TIENE OTRA PINTA ¡¡¡¡EHHHHH!!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

NUESTRA MONTURA V

En el presente artículo vamos a plasmar la siguiente fase del camino de restauración a la que "Blanquito" esta siendo sometido. Esta serán las ultimas veces que llamemos a nuestro chico de esta forma, pues estamos intentando buscar un nombre mas acorde a su nuevo look.
Desde luego las fotos que a continuación publicamos no denotan todavia el aspecto final, pero se va acercando. En estos momentos tras la restauracion de la chapa, tiene aplicadas dos capas de imprimación como base al posterior pintado. Como podeis apreciar la apariencia es de tener ronchones negros, es asi los tiene debido al proceso de imprimacion. No hos asusteis.
Detalle del interior del maletero:
Saludos cordiales del equipo LANZERO RS TEAM

lunes, 20 de septiembre de 2010

NUESTRA MONTURA IV

Nuestro "Blanquito" ya esta en situacion de "lifting" estético. El taller elejido para el caso es Carrocerias Gayoso, situado en Basauri. Las referencias que tenemos de el son muy buenas y a parte son conocidos de las batallas automovilísticas. Buenos profesionales y gente séria.

En el Slalom de Urduliz me encuentro con ellos y tras los normales saludos me comunica Joseba que tiene una cosa blanca en su taller que quizás seria mejor tirar al desguace. Mi cara debia ser un poema pues las carcajadas sonaron por doquier. Cierto es que tenia alguna cosa pero ¿para achatarrar?. Acto seguido me comunica que lo tire, pero le diga donde lo hago, ¿Imajinais por que, verdad? Segun sus expertas palabras el vehículo en lines generales esta muy sano pero tras desmontar uno de los embellecedores laterales apareció un cancer del tamaño de mi cabeza.

No queda otra solución que sanear con chapa nueva toda la zona. Al día siguiente vamos a ver la obra maestra. El trabajo efectuado hasta el momento de las fotos es muy bueno.

El montante transversal trasero, zona que ya sabiamos habia que reaparar, esta en su sitio, como se puede apreciar en la foto siguiente.


La puerta del conductor era otro de los puntos ya sabidos donde habia que reparar. La abolladura vertical esta sacada y el intento de forzada de la cerradura ya estan reparados.

El frontal esta en perfectas condiciones. Hombre para eso mismo me tire unas semanas de concienzudo trabajo de limpieza y pintado.

Este es el lado donde nos llevamos la sorpresa. Como se puede apreciar en la foto, la mayor parte de la zona pelada de pintura es la correspondiente al deterioro por corrosion.

Por lo demas, "Blanquito" estaba a la espera de turno de pintado y embellecido. Esta semana pasaremos otra vez y comprobaremos las evoluciones.

martes, 18 de mayo de 2010

Nuestra montura III

Que dicha y felicidad.

Tras una larga temporada en el dique seco, recibimos comunicación de nuestro compañero de Escudería Nervión Álvaro. Junto con su jefe de Talleres Joseba en Muskiz, han hecho un buen trabajo y ya podemos tomar conciencia de lo que tenemos entre manos. Se ha cambiado la bomba y regulador de presión de gasolina, termostato y se repara el radiador.

Tras la llamada, Jesus y yo vamos a buscar el coche. Dejo a Jesus que le tome tacto por primera vez y sus gestos de emoción y sorpresa hacían saber que estaba disfrutando como un chiquillo.

Tras sus comentarios al llegar a casa, tengo ganas de probar las bondades que me son descritas. En un capitulo anterior comente que este podría ser un vehiculo lento en reacciones, pero he de comunicar mi gran equivocación.

Mas allá de realizar una entrega de potencia progresiva, pero sin llegar a ser la patada de un pura sangre, me encuentro ante una mecánica que empuja de forma uniforme y con ganas desde abajo, gracias a un desarrollo de caja corto. Rodar sobre los 150 km/h con el cuentarrevoluciones cerca de las 5000 vueltas demuestra lo corto del mismo, pero también demuestran una debilidad. En estos años en los cuales el ahorro de combustible es la máxima de todas las marcas, las ansias de zampar litros de gasolina son importantes.

En general el estado de la mecánica es muy bueno y no se le observan puntos débiles en caliente. El arranque en frío es otro cantar. Hay que usar el acelerador para conseguir las revoluciones precisas de Starter, pero con un el inyector de frío recién conseguido esperamos solucionar este problema.

La chapa de momento es la siguiente asignatura que próximamente esperamos solucionar. Hemos mantenido contactos con algunos talleres, los cuales han empezado a dar sus presupuestos. Esta será la mayor inversión que tengamos que hacer, pero estamos peleando por conseguir alguna rebaja en el precio a través de publicidad. Os mantendremos informados.

Más información en:

lanzerorsteam.blogspot.com

jueves, 18 de marzo de 2010

Nuestra montura II

Tras realizar el cambio del cuadro, se montan un relé de intermitencias que habíamos comprado. Al ver el repuesto nos temíamos que no valiera, no era igual al original, pero tras probarlo suena un enérgico suspiro de alivio, algo de suerte teníamos que tener.

El volante esta muy trillado, en un desguace se compra uno del 80 Coupe y al ir a montar el contacto de la bocina esta invertido. En el nuestro lleva el disco el volante y en el otro lleva el contacto. Tras acordarme de toda mi anterior generación, otra vez interviene el intelecto privilejiado de mi Navegante, descubre que el soporte de aro se puede sacar. Cambiamos los soportes de uno a otro volante y "vuala" caso resuelto.

Ya tenemos el interior mas o menos resuelto. Tenemos un par de cositas que, de momento, no sabemos como solucionar, pero son pequeñas cosas y todo se hará.

Pasamos de nuevo a una de las puertas, concretamente la del piloto. El bombín de apertura de cerradura no va muy católico y al girar no nos gusta el tacto. Nada, desmontamos el panel de puerta y manos a la obra. Se desmonta el varillaje y comprobamos que esta muy oxidado, se lija bien, se da una buena capa de lubricante y se monta. Ahora va de cine, la otra puerta queda pendiente de hacer lo mismo.

Al desmontar el panel, no damos cuenta que la tapicería del panel esta muy sucia, se intenta limpiar pero con los medios a nuestro alcance, ni "patras". Se compra texafilm de terciopelo rojo para hacer una prueba y a nuestro gusto queda bien que para eso se inventaron los colores. Nada, cuando tengamos el coche habrá que que comprar tela de tapicería, cortar a medida e implicar a la Señora Mariasun que nos haga unos remates.

No sin cierto miedo una vez de montado el coche, pasamos la ITV que teníamos caducada de unos meses. Arrancamos y dejamos que caliente bien mientras recogemos y limpiamos la zona donde había estado parado todo este tiempo. Al ir a coger el coche ¡MIERDA! tenemos ligeras perdidas de gasolina por la canalización de salida de la bomba. No hay tiempo vamos a la ITV con los .......... de corbata. Pagamos los aranceles debidos y con los cuarenta dedos cruzados nos acercamos a la cueva. No toca un chico joven, bueno, parece simpático. Al acercarnos a coger la documentación le pedimos que sea benevolente con el ancianito. No hizo falta, pasa la ITV sin pega ninguna, bueno, parece que no vio las perdidas de orina.

En estos momentos blanquito esta en situación de revisión mecánica. Se han comprado unas llantas nuevas que pintaremos de blanco y estamos a la busqueda de un taller de chapa que nos deje el coche asi:

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuestra montura

El vehículo que hemos elegido es un Audi Coupe GT, con un motor de 5 cilindros y 2.2 l de cubicaje que rinde una potencia teórica de 136cv. Bien digo teórica pues tras 200.000 km de nuestro abuelito, más de uno de esos caballitos habrá quedado en la carretera. Con caja de 5 velocidades manual, es un coche rápido pero tras un pequeño contacto parece mas habituado a la carretera ancha. Esperemos que estemos equivocados y que nos sorprenda gratamente el chiquitín.

La montura, que en estos momentos tenemos en fase de restauración mecánica, fue adquirida en tierras canarias y traída desde allí en barco. Una odisea que si podemos, no volveremos a repetir, pues si bien las cosas se pueden hacer muy fáciles, siempre hay alguien que la puede liar.

De momento ya a tenido alguna reforma de carácter estético. Toda la parte delantera interior y exterior a sido restaurada, pues el parachoques estaba colgando, y ya que estaba desmontado se limpio y pinto la carrocería de esta zona.

Tras un buen lavado, pulido y encerado nos llevamos una grata sorpresa ......... ¡¡¡ La carrocería estaba mejor de lo que parecía !!! Pues nada, un poco mas contentos empezamos a pintar los marcos laterales de ventanas y reparar los espejos retrovisores exteriores que del tembleque que tenian no sabias si venia detras un o treinta y tres coches más.

Ya en su interior encontramos varios puntos negros. Los asientos delanteros tienen un estado lamentable, empezamos a investigar y un colega nos da el teléfono de Tapicerías Mediavilla en Sodupe. De verdad muy buen tapicero, económico y con plazos de entrega totalmente satisfactórios. Al anterior dueño algo se le debio derramar en el suelo, la tapiceria tenia corros balncos y parecia una vaca. Nada que no se pudiera arreglar con un bote de pintura en spray, la tela a quedado como la lija pero ya no se ven los topos blancos.

El cuadro de instrumentación era otra asignatura pendiente. No marcaba kilometraje, habiéndose quedado clavado en 187.000km, vaya usted a saber cuantos más tiene. Comenzamos la búsqueda de un cuadro y por suerte un amigo tiene uno que le mandaron pero no le valía. Se monta y funciona a la perfección, eso si el bloqueo de la sisga esta roto y gracias a la colaboración del navegante con un sistema sencillo se deja fijo casi "pa" siempre.

TU BEE CONTINUED "de eso"