Hace ya cinco años, el equipo
LanZero comenzó los cursillos de iniciación a la regularidad, con el único fin
de ayudar a tomar impulso a nuevos participantes en esta especialidad de los
clásicos. Lo que no esperábamos es que tras estos cinco años, estamos
recibiendo mucho más de lo que entregamos con el cursillo; y es que participar
en una prueba de regularidad cuesta dinero, pero compartirla entre los amigos
que han surgido de los cursillos, no tiene precio. Así, disfrutamos de esta,
nuestra afición, junto con una magnifica cuadrilla de incondicionales.
Segunda edición del Motor Clásico
Las Pilas, evento que se desarrollo del día 10 al 12 de Julio, comenzando el
viernes con una charla coloquio, seguido de un rallye de regularidad a calcar
el sábado y de una concentración el domingo. Para nosotros el evento comenzó el
sábado con la participación en la prueba de regularidad, evento desarrollado en
modalidad a calcar, con 3 tramos a doble
pasada y un total aproximado de 100km de recorrido. Siete equipos de los cursillos nos animamos a
inscribirnos en el evento:
Dorsal Piloto Copiloto Vehículo
6 Ricardo
Pérez Jesús Mª Landa Audi Coupe GT
12 Fede Ayesta Olatz
Ayesta VW Golf GTi
16v
14 Luis Rodríguez Aitor Rodríguez Peugeot
205 GTX
16 Iñaki Atienza Goizalde Ruiz Seat
124 1430
22 Luisma Martin Miguel Martin R5
GTL
24 Hugo Oliveira Sergio Izquierdo BMW
320i
25 Antonio Arias Jon Arias Ford
Escort Cabrio
Como no, mencionar
también a nuestra cuadrilla de incondicionales seguidores que animan en las
carreteras a nuestro paso; Joserra, Ana, Karmen, Elena, Amaia, Puri, “Kiska”, Iratxe,
Ander, Osertz, Yeray, Iker, Ioritz, Ariane, Ixone y Unax, quienes desde luego
no pasaban desapercibidos por ningún sitio.
La rivalidad se
posicionaba en lo más alto, siendo la primera premisa superar al profesor y a
decir verdad alguno consiguió no solo eso, sino terminar además con una
magnifica posición en la clasificación final. Chapo. Nuestra actuación no fue
brillante, aunque siempre nos mantuvimos entre los 10 primeros, y quizás
nuestros mayores problemas fueron la adaptación al nuevo sistema Katya y no
tomar la decisión correcta ante un error en viñeta del rutómetro.
El primer tramo lo
cumplimentábamos correctamente consiguiendo una 8ª posición empatados a 20
segundos con otros 4 participantes más. Meritorio primer tramo del equipo
formado por Hugo y Sergio quienes conseguían la primera posición scrach con tan
solo 10 segundos de penalización. Luis y Aitor lo finalizaban en una 12ª
posición con 30 segundos, Fede y Olatz conseguían una 20ª posición con 47
segundos e Iñaki y Goizalde de la RPMV terminaban en la 28ª posición con 334
segundos habiendo recibido una penalización máxima en el segundo de los
controles.
Los equipos formados
por Miguel y Luisma y Antonio y Jon no tuvieron mucha suerte y los problemas de
navegación provocaron la nula participación en una de las dos mangas en los dos
equipos. Una pena pero esperemos que en adelante se vaya afinando y se obtengan
mejores resultados.
En el segundo tramo
seguíamos marcando una penalización similar y siempre por adelanto, lo cual
denotaba que el conocimiento del terreno en la segunda pasada hacia ser mejor
en la regularidad pero distanciándonos del tiempo invertido en la primera. Los
21 segundos de este segundo tramo nos situaban en una 6ª posición tanto del
tramo como del acumulado. Hugo y Sergio seguían siendo constantes y los dos
primeros controles los sellaban con sendos unos, pero una penalización de 34
segundos de retraso en el tercer control les hacia ocupar una 12ª posición del
tramo, pero tampoco se distanciaban mucho y en la general acumulada les
teníamos justo detrás en 7ª posición y a tan solo 3 segundos. Los Rodríguez se distanciaban algo en este
segundo tramo al encontrarse con circulación
que les penalizaba en el segundo control terminando con 41 segundos y
una 13ª posición en el tramo y 12ª del acumulado. Por su parte los equipos
Fede-Olatz e Iñaki-Goizalde seguían acumulando errores y sumando puntos que les
distanciaban de las posiciones más avanzadas, situándose a mitad de tabla Fede
y Olatz, 19ª posición, y algo más retrasados Iñaki y Goizalde 28ª posición.
Pero llego el tercer
tramo y con el nuestro declive, si esperábamos una más que posible penalización
a partir del error de viñeta, pero sumar también una penalización abultada en
el control anterior nos sorprendió. Una penalización de 21 segundos en el
segundo control y de 28 en el tercero nos hundía en la 23ª posición del tramo.
Los Rodríguez conseguían una excelente 7ª posición y Fede y Olatz conseguían
mejorar sus resultados y se situaban en la 17ª posición. Como digo en este
tramo hicimos un 23ª posición, flanqueados por delante por el equipo
Hugo-Sergio en 22ª y por Iñaki-Goizalde en la 24ª.
Por lo tanto hemos de
reconocer los meritos adquiridos y reconocer el buen hacer del equipo Luis y
Aitor quienes con un total de 84 puntos conseguían una meritoria 6ª plaza de la
general, siendo los primeros del grupo y superando al equipo de profesores,
enhorabuena, no nos duele tanto que nos hayáis superado como el cachondeo que
deberemos aguantar durante un tiempo. Nuestra 9ª posición de la general, con un
total de 97 puntos, no es brillante, pero nos sitúa segundos de la expedición y
acabar entre los 10 primeros siempre es meritorio. También buena participación
del equipo formado por Hugo y Sergio quienes con 98 puntos terminan en una 10ª
posición y terceros del grupo, lástima del último control del tercer tramo en
el cual penalizaron en exceso, pues de haberlo hecho con más acierto su
participación habría desbancado a toda la expedición. El equipo Fede y Olatz
terminaban ocupando la 19ª posición con 236 puntos, que les situaba a mitad de
tabla. Iñaki y Goizalde lo hacían en la 28ª pero no superando el millar de
puntos de penalización. En la 31ª posición se situaba el equipo formado por
Antonio e Jon Arias quien a su corta edad se enfrentaba a una prueba de cierta
dificultad en navegación, acusando en cierto modo su inexperiencia. El equipo
Luisma y Miguel no supieron reponerse a una pérdida de navegación en el primer
tramo y desistieron por completo de la primera pasada, tomándose la segunda
como practicas en la navegación.
Muy buen fin de semana
del que parte de la expedición disfrutamos hasta la concentración del día
siguiente y del cual no nos volvíamos con las manos vacías. Conseguimos
traernos para casa el trofeo a la escudería más numerosa y el equipo de Luisma
y Miguel el trofeo al farolillo rojo al ocupar la última posición de la tabla.
Fede y Olatz fueron obsequiados con un curso de conducción y los Rodríguez un
portabicicletas para el coche. Además de ello nosotros fuimos agraciados con un
vale para la compra de material cárnico en la localidad de Aro.
Agradecer a toda la
organización por un evento tan divertido y, si como dijo el Sr Alcalde, el año
que viene está asegurada la prueba, ¡Guardadnos sitio! que ya somos
incondicionales del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario