Cuando en este mundillo del
automovilismo juntamos la afición al mismo, un evento bien montado y te rodeas
de gente maravillosa las cosas no pueden salir mal por más que te empeñes. El fin
de semana de los días 11, 12 y 13 se celebro en la localidad Cántabra de Las Pilas
una edición mas del evento Motor Clásico Las Pilas, en el cual se incluía una
charla coloquio, una concentración, incorporando este año una rallye de clásicos
a calcar. Como está siendo tónica este año, nosotros no hemos participado en la
prueba, pero dado que este formato de prueba es más que interesante para rodarse
en las pruebas de regularidad, si lo han hecho 6 de los equipos que han participado
en los cursillos de iniciación de este año.
La prueba se desarrollaba en 2
sectores con un mismo recorrido de 53 km de distancia por sector, estando
dividido cada uno de ellos en 3 tramos distintos. La peculiaridad de este tipo
de rallyes a calcar tienen la peculiaridad de que la primera de los dos
sectores sirve de referencia para el segundo, debiendo realizar en el segundo
sector los mismos tiempos del primero.
Los equipos del curso Lanzero RS
Team que se presentaban eran los siguientes:
Dorsal 3 Iñaki Atienza y Goizalde
Ruiz con un Seat 1430 de 1975 de la Real Peña Motorista Vizcaya
Dorsal 21 Luis Rodríguez y Aitor Rodríguez
con un Citroen 2cv de 1983
Dorsal 22 Miguel Martin y Luisma
Martin con un Renault 5 de 1984
Dorsal 35 Iñaki Gonzalez y Oscara
Pineda con un VW Golf GTi de 1988 del Max Racing Team
Dorsal 42 Federico Ayesta y Olatz
Ayesta con un VW Golf de 1989
Dorsal 43 Hugo Oliveira y Mikel
Gezuraga con un Volvo 480 Turbo de 1989 y del Eskuko Racing Durango
Salvo para el equipo formado por
Iñaki y Oscar, para el resto esta era su prueba de bautismo en un evento automovilístico,
por lo cual se les recomiendo marcar su principal objetivo en navegar sin
perderse. Labor arto difícil la que se les presentaba al equipo formado por
Hugo y Mikel a quienes un problema de última hora en el panel de instrumentación,
les hacia participar no solo en categoría Sin Instrumentos, haciéndolo además sin
marcación de velocidad y distancia alguna.
Finalizada la primera de las secciones
la suerte había sido muy dispar, desde los que se habían perdido mucho, los que
habían tenido pequeños despistes y los que eran entorpecidos por una obra. Como
se suele decir los Rallyes son así, pero lo más importante eran los rostros de satisfacción
que todos ellos mostraban finalizado ese primer contacto con la prueba. Tras un
breve descanso retoman la segunda sección y aquí se empiezan a observar las
lecciones aprendidas.
Fue satisfactorio para la expedición
ver un pódium en el que nuestros Fede y Olatz compartian cajón con un equipo
tan consagrado como Foronda-Pilar y Oiarbide-Ibaibarriaga.
Pero no acabo todo ahí, al día
siguiente había concentración de clásicos y el trofeo de Olatz no fue el único galardón
obtenido por un miembro del grupo. El modesto pero simpático Citroen 2cv “Rayo MacQueen”
fue premiado con el obsequio al mejor personalizado, premio que subió a recoger
Luis Rodríguez junto a su hijo Yerai,
pero el cual reconoce el buen trabajo realizado por Miguel Martin en su restauración,
dado que el vehículo fue prestado a Luis y Aitor para poder hacer la prueba.
Fenomenal fin de semana en
Cantabria, con una organización que en todo momento nos hizo sentir como en
casa, hecho el cual hace que repitas mil y una veces. Gracias por este evento y
por los que vengan.
Por cierto un gran detalle que desde el equipo Lanzero agradecemos fue la confección de una pegatinas de LANZERO RS TEAM que nuestro Miguel hizo con la idea de Luis, Aitor y el mismo y que todos portan en el cristal trasero de sus coches. De verdad chicos todo un detalle que se merece toda nuestra gratitud.
Por cierto un gran detalle que desde el equipo Lanzero agradecemos fue la confección de una pegatinas de LANZERO RS TEAM que nuestro Miguel hizo con la idea de Luis, Aitor y el mismo y que todos portan en el cristal trasero de sus coches. De verdad chicos todo un detalle que se merece toda nuestra gratitud.
Fotos Ricardo Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario