viernes, 13 de julio de 2012

III RALLYE MONTAÑA ALAVESA

Quizás algún día las cosas salgan bien desde el principio y no tengamos que combatir contra los elementos, pero de momento nos toca bregar con lo que tenemos y no queda otra que hacer las cosas lo mejor posible.

El pasado 30 de Junio volvimos a la carga con nuestra montura original en una nueva edición del Rallye Montaña Alavesa, siendo esta la tercera prueba del campeonato de Regularidad Sport. Tras las reparaciones mecánicas y un rodaje previo, hemos de resaltar el paso con nota de esta parte del equipo y felicitar nuevamente a Talleres San Antonio de Amorebieta, por un trabajo perfectamente ejecutado.

La organización volvió a dar el do de pecho en un nuevo evento, ejecutándolo con muy buena nota. Lamentable la incursión de la dotación de los Miñones a contra-tramo, que provoco un buen susto como mal menor, pues un incidente no habría sido descartable.

Ni entiendo, ni entenderé, esa enconada “manía” a la categoría SIN INSTRUMENTOS. Sí, esos, los que no gastamos poco más que en ruedas y gasolina por ser imprescindible, pues bien, uno de esos “Hijos de la Virgen del Puño Cerrau”, que por cierto ha gastado ya un buen porrón de euros en mantener su juguete (No digo la cantidad pues si se entera mi mujer, me desolla) y que también tiene Terratrip y pirámide, reivindica el derecho a poder participar en esta categoría con unos mínimos y sin ser considerado un lastre. En nuestro caso participamos en esta categoría por deseo de mi copiloto y porque al no haber navegación buscamos un poco mas de aliciente. Sabemos que en esta categoría no podremos llegar nunca a estar en cabeza y si alguno, alguna vez lo está, será por ser un semidiós de la regularidad o por pura txiripa, por lo tanto tenemos claro que nuestra clasificación es la que es, pero al menos déjennos jugar y divertirnos entre nosotros. Lo único que pediríamos es saber las medias un día antes para poder preparar tablas y no estar estresados momentos antes de la prueba.

En lo meramente deportivo, terminamos la prueba con un cierto regusto agridulce. Volvió a repetirse el mismo problema del año pasado con el cronometro, al parecer el calor le afecta y no funciona en condiciones, quedándose puntualmente congelado. Por otro lado si bien la primera sección fue un estrepitoso fracaso, la segunda, ya con medios paliativos, fue brillante consiguiendo un total de 15 ceros, 12 de ellos en esta segunda sección.

La prueba se llevaba a cabo en 6 pasadas a un mismo tramo, en dos secciones, tres en la primera sección en un sentido y otras tres en la segunda sección y en sentido contrario, completando un total de 60,9 km cronometrados. El tiempo acompañó en demasía para la práctica de este deporte, con un sol de justicia, por lo que a la mínima se buscaba una sombra de forma casi desesperada.

Tras hacer el tramo de calibración, pasar las verificaciones oportunas y asistir al breafing, tomamos la salida a nuestra hora asignada y arrancamos raudos, que no veloces, tomando el enlace marcado para llegar a la salida del tramo. Esperando en la salida ya Jesus detecta algún ligero problema con el crono, pero salimos a tramo llevándolo sin problemas y en teórica media. Terminado este, no sin algún pequeño e insignificante incidente final, ponemos rumbo de regreso para la salida del segundo tramo. Volvemos a tomar salida y es en este tramo donde confirmamos las sospechas de fallos esporádicos, por lo que en el tercer tramo decidimos poner remedio al problema.

Completada la primera sección entramos en el parque cerrado y nos entregan los resultados, confirmando el fiasco que ya sospechábamos. En el primer tramo fuimos acumulando un buen montón de penalizaciones por retraso durante todo el tramo, en el segundo fue a partir del 7º control donde empezamos a acumular el mismo tipo de penalizaciones, lo que nos aseguraba dichos fallos. En el tercer tramo cambian las tornas y donde antes penalizábamos por atraso, lo hacemos por adelanto por lo que decidimos tocar a la baja las medias compensadas para corregir en la medida de lo posible el error.

Ya con las tablas arregladas afrontamos la segunda sección, no sin el desanimo del fiasco previo, pero con la esperanza de poder demostrarnos que sabemos y podemos hacer las cosas mejor. Y así fue, los tres tramos de la segunda sección se ejecutaron a la perfección consiguiendo 1,25 puntos por control en esta segunda sección, frente a los más que decepcionantes 7,5 puntos por control de la primera sección.

A pesar de esa buena segunda sección, la terrible losa de la primera peso demasiado hundiéndonos de forma irremediable en la clasificación obteniendo un 20º puesto en la general y un 6º en la clasificación Sin Instrumentos.

Pero no acabaron ahí las alegrías. Hacia mediados de Junio impartimos un curso de iniciación a la regularidad al cual asistieron nuestros compañeros, amigos y rivales Argoitz e Irati. Según me dijeron, tras aplicar algún que otro truco de los enseñados en el cursillo, se alzaron con la primera plaza de la clase Sin Instrumentos, lo cual nos hizo alegrarnos casi tanto como si lo habríamos logrado nosotros. La segunda plaza la consiguieron Josemi Gracia y Jon Negu seguidos de Atharratz y Erlantz Garcia en la tercera. Mención especial al regreso de los hermanos Arteche y una pena el fallo del sistema de medición del Ford Sierra de Christhian de la Riva y Jon Ander de la Fuente quienes a pesar de todo consiguieron un par de tramos con tan solo 19 y 22 puntos de penalización.

La clasificación general estuvo comandada por el equipo formado por Martin Cubillo y Txema Foronda quienes consiguieron alzarse con la victoria en una encarnizada lucha a lomos del archí conocido R5 Turbo 2. Por su parte Alfredo Knorr y Jose Javier Atin, Porche 911, se colocaron en la segunda posición. La tercera plaza fue conseguida por Imanol y Xabier Zorroza con un Mercedes 280, empatados a puntos con el cuarto clasificado debiendo desempatar al mayor numero de ceros acumulados.

Muy difícil se pone el campeonato, pero todavía la tercera plaza es alcanzable y a por ella iremos.

FOTOS; Jose Ramon Darriba

sábado, 16 de junio de 2012

IV RALLYE DE LAUDIO


Rallye Regularidad Sport Camping de Angosto
Tras el pasado Rallye de Zamudio, las sospechas ya anunciadas sobre la gravedad de las "heridas" de nuestra montura se confirmaron. No quedo más remedio que abrir el motor por completo y acometer una reparación de culata, así como la sustitución de segmentos. Eso conllevo que la segunda prueba del campeonato la lleváramos a cabo con el “sempre fidelis” Citroën ZX, el cual se comporto de la forma esperada. Hicimos un buen rallye, sobre todo en su etapa de tarde posiblemente con la mayor cantidad de controles en cero o en sus cercanías que nunca hemos hecho, situándonos en esos tres tramos entre los 5 primeros puestos de cada tramo individual. Acabamos muy contentos con nuestra actuación, pero con el amargo sabor de boca de no poder puntuar en el campeonato. A decir verdad y viendo que en general este modelo de coche se amolda mas a tramos estrechos hemos pensado en prepararlo para la SPORT y dejar el Audi para FEVA, pero eso se andará pues todavía no da la edad.

Pero tras las reparaciones había que probar y sobre todo rodar ese motor, por lo que nos decidimos a participar en la 4ª edición del Rallye de Laudio. Prueba en modalidad FEVA en la cual pedimos nos fuera adjudicado el dorsal más alto, dada nuestra intención de participar sin seguir la regularidad, solo para rodar el coche. Así fue, el dorsal concedido fue el 45 y detrás nuestro el coche de cierre pisándonos los talones, todo el rallye con la incómoda sensación de llegar tarde a todos los sitios, será la última vez que pida un dorsal tan alto… ¡¡Que agobio!!.

La prueba tenía visos de ser innovadora, pues la información que se desgranaba, intencionada pero sibilinamente camuflada en “se me escapo” y “no tiréis de la lengua que me crujen”, prometía una prueba llena de novedades. Tanto Jesús como yo hacíamos nuestras conjeturas al respecto pero ni por mucho llegamos a acercarnos a la realidad, la cual pudimos ver al poco de tener la documentación en nuestras manos.

Si algo hay de cierto es la novedad que a toda la lista de inscritos nos sorprendió, no había rutómetro de enlace a tramos y por lo tanto el camino a elegir era a libre albedrio. Solo se informaba del punto exacto de salida a tramo y se daban un par de premisas, por lo que cada uno debería encontrar la ubicación de la salida en mapa y planificar la mejor ruta teniendo en cuenta dichas premisas. Pero no acababan aquí las novedades, no se entregaban medias de velocidad al uso, comunicándonos que vendrían impuestas por las limitaciones de carretera. Siempre que no existiese una limitación inferior, esta se fijaba en 49.99, al encontrar una limitación esa sería la media y se comunicaba en rutómetro el punto de regreso a media alta. Con esto último sabíamos que antes bajaría la media, pero no sabíamos ni cuando, ni a cuánto.

Dos comentarios al respecto y a modo de opinión personal, la primera de las novedades CHAPO, así, con mayúsculas, a pesar que en principio se nos hacían los ojos chiribitas, una vez cogido el hilo pudimos ir resolviendo el jeroglífico con cierta facilidad, quizás también dado el conocimiento del terreno. Por otro lado y en el tema medias he de reconocer lo novedoso del sistema y alabar el hecho de intentar cosas nuevas, pero a mi entender creo que una organización debe velar por un principio de igualdad entre participantes, a fin de que todos partan similares posibilidades iniciales, sobre todo cuando solo se premiara la clasificación general. Si ya existen distintas desigualdades entre el uso o no de ayudas a la medición real y calculada, este sistema aumenta esta desigualdad beneficiando sobre manera a los sistemas con capacidad retroactiva de cálculo. Repito, es una opinión personal, no es una crítica a la organización, ni mucho menos tiene que ser la verdad absoluta.

Rallye Laudio, tramo San Cosme
Seis tramos comprendían la prueba, divididos en dos secciones de mañana y tarde. Por la mañana se completaban dos pasadas al tramo de San Cosme, primer y tercer tramo, y una a priori laberíntica en la zona de Galdames, segundo tramo. Ya por la tarde y tras un refrigerio, dos míticos de pruebas de automovilismo Peña Angulo y Belandia, más otro al cual llamaremos “El Innombrable”.

Si bien a priori nuestra actuación en esta prueba estaba destinada a rodar sin pensar en las medias, ya que estábamos y mientras no supondría un esfuerzo al coche, decidimos hacerlas para probar lo novedosos del cambio de media. Teniendo en cuenta que al día siguiente teníamos que impartir el cursillo de iniciación a la regularidad venía bien conocer de primera mano este nuevo invento.

El primero de los tramos, San Cosme, fue localizado sin problemas, la media fija en todo el trazado a 49,99km/h fue favorable y en ambas pasadas no tuvimos el más mínimo problema, consiguiendo un buen resultado en cada tramo individual.

Rallye Laudio, tramo Belandia
El tramo de Galdames era otro cantar, se sabía que habría cambios de media pues en rutómetro se indicaban los retornos a 49,99, pero desconocíamos cuales podrían ser. Dada nuestra postura inicial de salir a rodar, decidimos hacer el tramo siguiendo las tablas en las zonas de media declarada y seguir la velocidad más o menos en los cambios. Sabíamos que no funcionaria y el resultado nos lo confirmo, pero al menos aprendíamos un poco mas y en los siguientes tramos mejoramos notablemente.

Finalizados los tres primeros tramos ocupábamos la 31ª posición, la cual no nos sorprendía al estar muy penalizados por los puntos acumulados en el tramo 2.

Tras un refrigerio acometíamos la segunda parte del Rallye con sus tres tramos. El tramo de Peña Angulo era el primero de ellos, el cual lo afrontamos con las cosas más claras y con soluciones para los cambios de media intermedios. Las soluciones funcionaron y todo el tramo fue bueno salvo unos 12 puntos del último control a los cuales, al menos nosotros, no encontramos justificación.

Rallye Laudio, Parque Cerrado
El siguiente tramo se llevaba a cabo en la zona de Belandia, con el aderezo incluido de carreteras más bien estrechas, varios cruces, cambios de media y la para algunos molesta inconveniencia de cruzarnos con algún participante. En general y por tiempos el tramo fue bien, pero existieron por nuestra parte más de los deseables “Huy, era ese cruce” que podrían haber tirado por tierra lo que al final fue un buen tramo.

Y llego el último tramo, El Innombrable, a priori un tramo sencillo de carretera única y media fija, pero que escondía un gran secreto. Tras la salida teníamos 4 kilómetros largos hasta la siguiente referencia siguiendo la carretera A-3616, pero transcurridos algo más de 2 kilómetros me encuentro con un cruce en T, por lo que pregunto a Jesus:

“Izquierda o derecha”,

Quien enfrascado en sus cosas me contesta:

“Tu de frente”,

A lo que con cara de besugo digo:

“¿De frente? Nos estampamos”.

Tras levantar la cabeza de sus cosas, ya son dos las caras de besugo dentro del coche:

“Y… ¿Este cruce?”.

A lo que contesto:

“”Nu se”, yo acabo de llegar”.

Decidimos dar la vuelta y volver hasta la última referencia, pero tras hacerlo un amable Agente de la Policía Local nos da el alto para recordarnos, con toda la razón he de subrayar, el código de circulación. Al hacer el cambio de sentido utilice la calzada con la que nos cruzábamos, tampoco me pareció una maniobra ilegal y comprobé la no presencia de vehículos, pero recapacitando sí que podría ser al menos recriminable. En medio del respectivo rapapolvos uno de los integrantes del coche de cierre se interpuso entre el agente y yo para explicarme el error, lo cual no gusto al primero y tras poner cara de pocos amigos nos solicito TODA la documentación, manteniéndonos parados en el sitio más tiempo de lo normal. Durante el rapapolvo me fue poniendo al corriente de todas las “anomalías” que mis compinches predecesores habían llevado a cabo, lo cual me hace creer que me cargue toda o la mayor parte del acumulado. Logramos evitar la pertinente sanción, pero el tramo se fue al carajo pues con el rabo entre las piernas tomamos las de Villadiego sin hacerlo.

En rojo la escursion LanZero, en azul la ruta original
¿Qué había pasado? Pues que como la organización se aburre mete una “trampa” en el rutómetro. Como decía, durante todo el tramo había que seguir la A-3616, pero un cruce a 700 metros de la salida lo tomamos recto cuando había que hacer derecha para seguir dicha carretera. Esta muy bien innovar, pero entiendo que al hacer un rutómetro se debe seguir un criterio y desde luego no plasmar ese cruce, sobre todo en el último tramo y sin avisar que pueda existir, es faltar al criterio único de dicha redacción y lo más parecido a saltarse una viñeta de forma deliberada. Justificaciones se darán pero bajo el criterio del rutómetro utilizado eso es un cruce en cruz a la derecha, además vuelve a ser un matiz que favorece a unos frente a otros. Siempre existe una ventaja para quienes conocen la zona por donde se desarrolla una prueba, pero un cruce marcado en el rutómetro da igualdad a todos los participantes, otra cosa será que mi conocimiento previo me ayude a interpretar el cruce, pero cualquier equivocación será de interpretación y mía, no inducida de forma deliberada.

Lo cerca o lejos que esten estas opiniones de la verdad cada cual debera juzgarlas, pero no quisieramos se interpreten como criticas, sino como lo que son nuestras opiniones.

Un cordial saludo y hasta la próxima.

REPORTAGE FOTOGRAFICO Diego Fernandez (Rallye Angosto), Juan Mª Salaverria "Kopito", Iraia Bezara y Asier Pinto e Ibai Pinto

martes, 6 de marzo de 2012

I RALLYE ZAMUDIO


El pasado 25 de Febrero se llevo a cabo la primera edición de este rallye, con el municipio de Zamudio como punto neurálgico, y siendo la primera prueba del Campeonato Vasco de la especialidad, por lo tanto el equipo LanZero inicia también su temporada 2012. Varias novedades en el reglamento se presentan este año, entre ellas el aumento del límite de velocidad de 70km/h a 80km/h que si bien puede resultar una alegría en ciertas zonas, espero no suponga un aumento proporcional de todas las medias.

Esta vez el equipo estaba al completo con nuestra asistencia, Asier y Joserra, se veía reforzada esta vez por Oscar e Iñaki, un par de amigos de Jesus que quieren tomar contacto con la regularidad e intentar afrontar un futuro en la especialidad. Lo cierto es que tras este día de competición, seguro les ha terminado de picar el gusanillo, y es que esto engancha.

El día empezaba con la normalidad típica y tras las rutinarias comprobaciones de última hora decidimos dejar los neumáticos de invierno en previsión de un asfalto frio, pero con la intención de cambiarlos, sobre todo para la tarde.

Sobre las 10 de la mañana confirmábamos nuestra participación en categoría Sin Instrumentos, en las verificaciones. De los once preinscritos en nuestra categoría, diez confirmaban su participación, una bien nutrida lista que hacía presagiar una no menos buena pelea. De los veinticuatro participantes de la general, cinco lo hacíamos con Escudería Nervión y, casualidades de la vida, los cinco nos pelearíamos por el trofeo de la categoría Sin Instrumentos.

Esperábamos ansiosos los 10 tramos que se nos venían encima. Tramos cortos, pero dos de ellos míticos de los rallyes y subidas de Bizkaia como son el Vivero y Fika, los cuales se llevarían a cabo por la tarde. La mañana se completaba con 2 tramos de nuevo cuño a dos pasadas cada uno, en las inmediaciones del municipio y por la tarde se darían 3 pasadas “non stop” a los dos míticos.

Sobre las 11 de la mañana salíamos neutralizados del parque cerrado hasta el primer tramo, Geldo, en los aledaños del parque tecnológico, acabándolo en la entrada al mismo. El tramo tenía dos partes bien diferenciadas, una primera de carretera estrecha y otra más ancha con una rotonda a trazar en todo su recorrido, punto en el que acumularon muchos espectadores y algún participante dio un poco de espectáculo. Por nuestra parte poco espectáculo pudimos dar en este punto pues el freno de mano no mordía lo suficiente para poder tirar el culo un poquito aunque fuese. Por nuestra parte fue el tramo al que mejor nos amoldamos, marcando el primer puesto de la SIN en la primera pasada y el tercero a solo tres segundo del primero.

El segundo tramos, San Antolín, transcurría entre casas y caminos vecinales, con una infinidad de cruces que rompían el ritmo y badenes en la zona final que impedían recuperar el tiempo que habías perdido. En las dos pasadas al tramo nos ocurrió lo mismo, si bien la zona inicial la llevábamos bien, la segunda se nos atragantaba. En la primera pasada y tras un cruce a izquierda intente apurar una tercera en una cuesta pronunciada, pero tuve que reducir a segunda. No perdimos mucho tiempo, pero esa segunda zona era una pequeña trampa llena de cambios de rasante, pasos estrechos entre casas y “policías tumbados” (Badenes) que hacían muy difícil recuperar el ritmo. En la segunda pasada al tramo creía haber aprendido la lección, pero esta vez el problema se dio en el mismo cruce, al intentar meter esa segunda y comenzar la cuesta con fuerza, esta se muestra reacia a entrar y volvemos a perder un tiempo precioso. Sumado a esto el gato hidráulico se suelta en el maletero y comienza a dar bandazos en el interior, por lo que intento ser lo más cauto posible y no forzar un golpe en el depósito de gasolina que tire al traste con toda la prueba.

Con esto terminábamos la jornada matinal y, como teníamos planeado, desmontamos las ruedas de invierno, que en el frio de la mañana nos fueron bien, pero ya en el último tramo comenzaron a fallar, para poner las de entretiempo. Nuestro equipo de asistencia encuentra el primero de los dos problemas con que nos toparíamos en esta prueba. Hacia un par de meses se había cambiado la cremallera asistida de la dirección por pérdidas y nos encontramos con que la nueva también fallaba, haciéndolo más si cabe que la original. No es un problema que provocaría nuestra retirada, pero era mejor evitar por todos los medios que la rueda o el disco de freno se pudieran ver manchados de este liquido y en un alarde de ingenio nuestra asistencia realiza un “vendaje” a fin de evitar que se manchen las partes mencionadas. Dicho sea de paso, el “apaño” hace su cometido y la fuga no da más problemas que las revisiones periódicas del nivel.

Y comenzamos la segunda sección compuesta por los dos tramos míticos, Fika en primer lugar y Vivero en segundo, a tres pasada cada uno y “non stop”. El primero de ellos fue el peor de nuestros tramos y en el cual sumamos poco más de la mitad de los segundos de la penalización total en el computo de las tres pasadas. El comienzo del tramo era muy estrecho y con unas cuantas paellas, una cerca de la salida, lo cual provocaba que tras recuperar el ritmo de salida volvíamos a perderlo. Era al final cuando lo recuperábamos, tras un cambio de rasante, tomábamos carretera más ancha y con mejor firme. Por cierto, en la primera pasada ese cambio de rasante se tomaba con precaución pues la salida era ciega, pero ya conociendo el terreno, las siguientes se hacían a gas y no éramos los únicos.

En el tramo de Vivero volvíamos a resurgir cual ave fénix, marcando penalizaciones más similares a los de cabeza. La primera pasada fue una toma de contacto y penalizamos más de la cuenta por un par de espantadas, pero más o menos todos anduvimos parecido. Una vez aprendido el camino, las dos siguientes fueron para disfrutar de una conducción rápida y, de paso, mejorar los tiempos.

En líneas generales y aunque penalizados por las dimensiones de nuestra montura, se puede decir que nos defendimos frente a nuestros contrincantes de la categoria SIN INSTRUMENTOS, en la que competimos. Salvo los ganadores de la clase Jose Migueli García y Jon Negu, quienes, una vez tomada la delantera, fueron implacables consiguiendo 50 puntos de ventaja respecto del segundo clasificado, los tres siguientes clasificados Argoitz Otadui e Irati Llona, Cristhian de la Riva y Jon Ander de la Fuente y nosotros mismos mantuvimos una dura pelea, intercambiándonos en cada tramo los puestos. Argoitz e Irati nos devolvían al final la espina clavada en Berriatua conseguían colocarse en segunda posición, relegándonos a la tercera plaza de la categoría. Durante toda la prueba sufrimos para mantener al menos esa tercera posición frente a unos de los equipos “novatos”, Cristhian y Jon Ander, los cuales apuntan buenos modos ya desde la primera prueba, prometiendo dar pelea, al menos en la categoría.

Pero en ocasiones no todo son alegrías y esta prueba no acababa en el parque cerrado. En el enlace final el coche comenzó a ratear en bajas, en principio no le damos mucha importancia y sospechamos de alguna bujía. Al día siguiente y con calma se comprueban las mismas y se detecta uno de los cables defectuoso, por lo que se sustituyen por nuevos. El comportamiento mejora pero no del todo y en estos momentos se está evaluando la avería, aunque las noticias no son nada halagüeñas y posiblemente se requiera abrir el motor, lo cual daría al traste con todo el año.

Proxima prueba 17 de Marzo, Rallye camping de Angosto en tierras Alavesas.

Fotografias Asier Tellitu, Juanmari Ibañez y SAKO_LM

lunes, 20 de febrero de 2012

TEMPORADA 2012


El próximo día 25 comienza el campeonato de Regularidad Sport del año 2012 y el equipo Lanzero hará acto de presencia si todo va bien. Nuevo año y nuevo campeonato pero siendo este ya nuestro tercer año no podemos denominarnos "nuevos", como tampoco lo son las ganas de comenzar. Todavía tenemos mucho que aprender y ajustar pero este año debe empezar a ser el de los réditos. Año que estará cargadito de pruebas, en comparación con los anteriores, siendo 6 las pruebas que puedan llevarse a cabo aunque quizás pueda incorporarse alguna mas.

La primera prueba sera el I Rallye de Zamudio este fin de semana día 25, teniendo como punto neurálgico esta población y contando con 4 tramos a desarrollar en los aledaños de la misma. Los dos de la mañana inéditos en cualquier otra prueba, al menos en su recorrido integro. El primero se desarrolla en la zona de Gedos y termina en pleno parque tegnológico con una rotonda a hacer completa en el recorrido muy interesante para el público y el segundo en la zona de San Antolin. Por la tarde dos míticos en pruebas automovilísticas, como son Fika-Lezama y el Vivero.

Sobre la 9:30 darán inicio las verificaciones frente al ayuntamiento de Zamudio, donde estará ubicado el parque cerrado, para iniciar la prueba sobre las 11:00. A este mismo parque cerrado se volverá a las 11:42, a las 13:02, para la neutralización de la comida y sobre las 18:00 como fin de prueba. Los horarios de tramos serán los siguientes:


TR01----11:15
TR02----11:30
TR03----12:35
TR04----12:50
TR05----15:25
TR06----15:45
TR07----16:15
TR08----16:35
TR09----17:05
TR10----17:25


Estáis todos invitados al evento, hasta pronto.

jueves, 2 de febrero de 2012

LANDA

No todo en la vida son albricias y hoy es un día triste para este nuestro equipo. Uno de sus componentes ha perdido a un ser querido y como los amigos estamos no solo para lo bueno, queremos desde aquí rendir un sincero homenaje al Sr. Landa, padre del copiloto del equipo Jesús Landa.




Hombre aficionado al automovilismo, afición de la cual disfruto en tiempos pasados actuando de oficial en pruebas de esta nuestra tierra como el Firestone, tenía un gran sueño, montar en un Porsche. Puedo decir con satisfacción que pudimos hacer realidad sus deseos, pero nunca podre borrar de mi cabeza su premonitoria frase “Ahora, ya puedo morir tranquilo”. Ni podre, ni querré borrarla pues son las palabras de satisfacción de una persona que ha visto cumplido su sueño de juventud.

Si algo habla de nuestra calidad humana, son nuestras acciones y si la preocupación por los demás es una de las calidades humanas mas preciadas, Sr Landa eres de los mejores. Durante años y desde sus inicios fue uno de los muchos voluntarios que ayudo a crear la DYA, poniendo tiempo de su vida al servicio de los demás. Eso ya dice todo sobre el, sobran las palabras.

Independientemente a los logros que este equipo pueda cosechar este año;

El 2012 va por ti Sr Landa, con todo nuestro cariño.

Ricardo Pérez, Asier Tellitu y José Ramón Darriba

viernes, 23 de diciembre de 2011

V RONDA HOTEL OLIMPO

La posición final de un equipo al participar en una prueba automovilística, es muchas veces el resultado obtenido al sumar un cumulo de casuísticas, entre ellas un factor importante como es la suerte. Esta vez la diosa fortuna no nos fue esquiva y en un arrebato de misericordia, nos hizo obsequio de un pedazo de su don, pero esto ha de ser narrado mas adelante.

Nuestro equipo afronto un nuevo reto en este camino de aprendizaje y formalizo su inscripción en la V Ronda Hotel Olimpo. ¿Realmente sabíamos donde nos habíamos metido? Creo que no, al poco de formalizada, empezamos a tener noticias de cuan dura era esta prueba, a manos de un buen compañero y amigo, con dilatada experiencia como copiloto en pruebas de regularidad, Gorka Rodríguez. El error o acierto ya estaba hecho, solo quedaba aprovechar el evento para seguir aprendiendo…. cuan cierto puede ser el dicho “Con sangre, la letra entra”.

Con la ilusión que caracteriza los inicios en cualquier especialidad, el equipo LanZero, con Ricardo al volante, Jesús de copiloto, Joserra como asistencia y faltando Asier, el otro componente del equipo de asistencia, se dirige hacia la localidad de Quejo, al norte de Cantabria y perteneciente al municipio de Arnuero, donde se ubica el Hotel Olimpo, sede de esta prueba. Recomendable la visita a esta pequeña localidad costera donde la tranquilidad reinante, una preciosa línea de costa y el trato exquisito que el equipo de este hotel rinde a sus visitantes, hacen de la estancia una cura de relax y reposo.

Formalizada ya nuestra participación, en modalidad Mitic dada la juventud de nuestra montura, y calibrados nuestros aparatos (En este tipo de pruebas no es muy recomendable asistir Sin Instrumentos sin una dilatada experiencia) utilizamos el tiempo libre tanto para realizar los últimos preparativos, como para relajar cuerpo y mente, algo harto difícil para nuestro copiloto en quien ya comienza a aflorar sus demonios. A las 22:55 nos dan el banderazo de salida figurado, sea dicho de paso, pues cierto es que los primeros participantes tienen el honor y privilegio de iniciar singladura bajo la figura real de este banderazo, pero pasados un numero “X” de participantes este bonito y simbólico gesto desaparece, dando una cierta apariencia de menosprecio hacia parte de los participantes, el cual se sabe de sobra no es real, sino cansancio comprensible del responsable de dicho gesto. Reclamo pues desde estas líneas el derecho de esos dorsales altos a recibir la salida como merecemos, en igualdad de condiciones.

Con un total de 8 tramos nocturnos por delante en esta primera etapa, llegamos al primero de los tramos, a decir verdad más que llegar lo sobrepasamos. Mi copiloto, a quien ya le empiezan a salir las espuelas en la regularidad sport, busca desesperadamente la parafernalia digna de una salida a tramo cronometrado, pancarta, reloj de salidas, comisarios, etc.… Aquí es donde entono el “mea culpa” al no avisarle que este tipo de pruebas son en formato autosalida, es decir, sabes la hora a la que debes salir por lo que tomas la salida tu mismo. Por lo tanto 200m que nos hacemos “to palante” y otros tanto de regreso, cuando llegamos al sitio más o menos salimos con el tiempo pegado al respectivo, “usease” al culo, y la primera referencia nos confirma 150m mas adelante que la salida no era donde creíamos sino otros tantos mas “patras”. Corregido el error retomamos carretera, pero el daño estaba hecho, no un daño en tiempo de penalización, sino el daño sicológico que hizo aflorar un poco más tarde los demonios latentes de mi querido copiloto, debiendo detener nuestro camino para poder exorcizar y evacuar parte de dichos demonios gástricos. Completamos pues el primero escollo del camino, con más pena que gloria, y ponemos rumbo para afrontar el segundo de los tramos.

Por incierto que parezca, poco hay que contar de este tramo, el cual fue a la postre uno de los mejores de todo el rallye. La salida la tomamos bien, intentamos en todo momento seguir la media, conseguimos terminar a pocos segundos de penalización respecto del primero y parecía teníamos dominados los demonios.

El tercer tramo supone nuestra debacle y fin en esta primera etapa. Transcurridos un buen monton de kilómetros topamos con una referencia con varias indicaciones de carretera laterales que no debían ser tomadas, siendo eso si obligado tomar la ultima a la izquierda. Hoy por hoy todavía no me explico como con esa referencia tan clara, tomamos la decisión sin el menor atisbo de duda, de hacer lo completamente contrario a lo indicado, cogiendo la derecha y realizando por lo tanto 9 kilómetros en dirección contraria hasta darnos cuenta en la siguiente referencia del tremendo error cometido. Ya lo decía, durante esos nueve kilómetros, nuestra chica del Tomtom “de la vuelta en cuanto sea posible”, pues ni cochino caso a lo nuestro como quien no quiere la cosa. Una pena, hasta ese momento habíamos completado un tramo con poca penalización pero al tragarnos uno de los controles nos cayó el máximo. Decidimos sacrificar el siguiente tramo, al cual no llegábamos, e intentar reiniciar recorrido en alguno otro, por lo que dejo el volante en manos de Jesus buscando que se relaje un rato. Aun así transcurrido parte del recorrido el malestar físico vuelve a hacer acto de presencia, por lo que el equipo toma la mejor de las decisiones posibles, dar por perdida esa etapa y retornar al hotel.

La noche pasa y ya de mañana planificamos el día que queda por delante frente a un buen desayuno. Entendemos que en esta fase de aprendizaje y dada la dificultad que esta prueba ya entrañaba por la ingente cantidad de cruces, lo mejor era realizar una navegación lo más correcta posible y olvidarnos de las medias exactas, intentando yo llevar la media en velocidad.

Así hicimos, el primer tramo lo tomamos con esa filosofía y realizamos un recorrido intachable lo cual nos hacia subir la moral un poco más. Ya en el segundo, viendo que los demonios parecían desaparecidos me animo y pido a mi copiloto media a mitad de recorrido, craso error de repente aparece de nuevo el peor de nuestros enemigos. Solventado el problema retomamos camino y buscamos una solución alternativa, marcar en el rutometro los tiempos de paso por cada referencia, no es válido para llevar una media pero al menos teníamos alguna referencia de tiempo en un mismo papel. Como resultado la mejoría respecto de la etapa anterior se dejo notar, los errores de navegación eran mínimos y realizábamos el segundo mejor resultado de esa etapa en las dos secciones de que constaba.

Si esta era una prueba difícil y dura en gran medida lo era por la ingente cantidad de cruces habidos e inventados. Perdónenme pero no recuerdo el tramo concreto, mi copiloto me marca cruce izquierda tras paso de ermita y el menda hace el cruce. He aquí una lección clave de navegación que pondré en negrita para que sea apuntada por todo aquel que quiera iniciarse en esto del “copilotaje”:

Siempre llevar constancia, sobre todo de la distancia, de una referencia por delante de la buscada

¿Esto que quiere decir?, muy sencillo, cuando buscamos una referencia siempre hay que ojear la distancia a la siguiente, pues esta puede ser una corta distancia de la anterior y quizás no nos de tiempo a leerla cuando ya nos la hemos pasado. Y eso nos paso, tras el cruce a la izquierda al de 10 m había que volver a hacer izquierda y aunque nos dimos cuenta pronto de la colada, teníamos tres coches detrás para hacer maniobra, lo cual implica tiempo perdido. Retomada ya la buena senda vuelve a mandarnos izquierda, esto es, simplemente había que dar la vuelta a la ermita para volver al mismo sitio en el que habíamos empezado el bollo. Para mayor caos no podíamos continuar ya que el otro participante de Escudería Nervión, Ramón Marijuan, estaba en medio de la calzada intentando entender el galimatías. El tema no acababa ahí, en el último tramo y tras escasos 200m del inicio del mismo, la organización vuelve a inventarse cruces donde no los hay y nos hace realizar un mismo bucle por dos veces para volver a la misma carretera. Muy Señores míos, que su rallye ya tiene suficientes cruces sin tener que inventarlos, tranquilamente podrían denominarla RONDA DE LOS MIL Y UN CRUCES.

Terminado ya nuestro periplo y retornados al hotel, tomamos conciencia de que a falta del último tramo, nos encontrábamos cuartos a poco mas de 200 puntos del tercero y aquí fue donde la diosa fortuna hizo acto de presencia. Poco a poco se habían remontado posiciones por abandonos y pérdidas considerables que suponían muchos puntos de penalización a otros equipos en los 12 tramos de que constaba esta segunda etapa, pero los dos últimos tramos el dorsal que ocupaba la tercera plaza no pudo hacerlos, lo cual supuso nuestra clasificación final en tercera posición, con un bonito obsequio como premio, el cual era una tipica madreña. Como digo un final feliz e ilusionante por lo inesperado que nos hace deleitarnos con las mieles del éxito, mieles que por otro lado esperemos no queden en un mero hecho puntual.



Queda ya solo felicitar al equipo de OUVREUR por una prueba a nuestro modo de ver perfectamente orquestada, difícil de llevar a cabo no solo por la competición en sí misma, sino por lo caprichoso del tiempo en estas alturas del año, dura donde las haya pero de las que hacen afición y de las que si podemos en el futuro no nos gustaría perdernos.

Muchas gracias al equipo Ouvreur y a todos los participantes que hacen de estas pruebas unas reuniones donde lo de menos es la competición y donde lo más importante son las relaciones humanas.

Ricardo Pérez
Piloto Equipo LanZero


Fotografias Jose Ramon Darriba

miércoles, 30 de noviembre de 2011

III Rallye BCR - Berriatua

La crónica del Copi
Parte de guerra 1


Una nueva oportunidad, para el equipo LanZero RS, que volvió a la carga, cual caballería ligera... o pesada, según se mire.

Finalizamos la prueba con éxito, aunque las 2 partes del equipo no opinemos lo mismo...), pero en mi opinión, el coche se comportó bien y no sufrió ningún percance; el piloto, (y es, en esta parte, donde no estamos de acuerdo...) estuvo a la altura,(hay que tener en cuenta que acaba de salir de una baja...; y el que suscribe, va mejorando con el tiempo.... (jejeje, parezco un buen vino.)




Finalmente, terminamos la prueba con buen sabor de boca, para el copi, y cierto sabor agridulce, en plan restaurante chino para "el maestro sujetavolantes"...

Y vamos al tema:

Metereología del día 26-11-11
Amanece un día fresco, poca temperatura, y en la zona del Rallye, más fresco aún; con nieblas bajas matinales y muchas ganas de hacerlo bien.

Tramos a recorrer:
9 TC´s en los que la Organización, en esta 3º edición ya ha dotado a la prueba de una personalidad propia, que por cierto, es una mezcla de asfalto y tierra que puede gusta le dá cierto carácter.

Así que como en otras ocasiones, recogemos al "asistente" y parte del equipo: Joserra de Baraka,
y vamos a Berriatúa.

Se realizan las verificaciones Admin. y Tecnicas, y del posterior cafélillo en un bar de la zona...
Y mientras "la macchina" descansa en el parque cerrado con sus demás congéneres...




A las 10:40 sale el primer participante; así que a las 11:00 salimos con el dorsal 20, a dar guerra, y nos vamos al TC1

* TC1 – URBERUAGA I
Tramo estrecho (pistas de caseríos) y multiples curvas. Un cambio de Velocidad Media. Parece que se nos dá bien, llegamos frescos y con muchas ganas; y vistos los resultados, hacemos un buen tramo que nos coloca en muy buena posición:
5 controles; penalizamos así:
0 2 1 0 2
5 puntitos +

* TC2 – AULESTI I
Continúa la batalla; de hecho, acabamos de empezar....
Tramo del estilo al anterior, creo que la pista es más ancha, pero también con curvas, para que no se aburra el "Maestro Sujetavolantes"
No sale mal del todo; se podría mejorar.
4 3 3 -1 -3
14 puntitos +

* TC3 – URBERUAGA II
Repetimos el primer tramo, pero a más velocidad.
1 4 7 5 1
18 puntitos + (los 1 están bien, pero me gustan más los 0, jejeje)

* TC4 – AULESTI II
Repetimos el segundo, también a más velocidad.
Aquí el Piloto se me queja de que no consigue cojer el ritmo, y esos sendos ochos lo ratifican; lástima! Parecía que ibamos bien...
8 8 7 3 1
27 puntos +
Acabado este tramo, empieza a sonar algo metálico, por el lateral derecho delantero, que parece ser una chapita de protección situada al lado de las pinzas de freno...


Total 1º Sección
64 puntos y 16º puesto en La Scratch
Los Sin Instrumentos nos estamos dando bien, y resulta que estamos todos en un puño.
De momento vamos 3 entre los Sin, y eso no está nada mal.

Finalizada la 1ª sección, nos tomamos un descanso, tomamos el avituallamiento, y como los gatos, nos lamemos las heridas....
El ruido de la incidencia ha desaparecido, y revisando no vemos nada extraño...
Igual Iker Jimenez....



"Momento Revisión Incidencia"

"Momento Llave-Hero"





"Equipos Reponiendo Fuerzas"

"El descanso del Guerrero" jajaja


Como se puede apreciar en las fotos "se palpaba la tensión y el estress en el aire..."
Así que me tomo un descanso, y os espero en la 2ª Sección!!

miércoles, 13 de julio de 2011

I RALLYE ARRATIA.

Crónica de nuestra iniciación

Nueva experiencia del equipo LanZero, esta vez adentrándose en el mundo de la regularidad FEVA. A diferencia de la Regularidad Sport, las medias son más bajas, hasta 50Km/h, pero aquí prima la navegación y los cambios de media, pues se dan en mucho mayor número.

Dada mi experiencia y sobre todo conocimiento de lo que se cocina en estos lares, optamos por montar Terratrip y salir con instrumentos, pues de lo contrario es muy fácil perderse sin hacer mucho y buen trabajo.

A todo ello debemos sumar el estreno de un nuevo copiloto, cuyo honor a recaído en nuestro mecánico Asier Tellitu, como recompensa por el buen trabajo que esta haciendo. Siendo sinceros, el hasta ahora legitimo dueño, debió sentir un ligero sentimiento de usurpación del trono y no fue para menos dada la buena actuación del estrenado. Yo empezaría a temblar jijijijijiji.

La prueba elegida para tal estreno no podría ser otra que el I Rallye de Arratia, dada la proximidad y el paso de la prueba por la localidad de origen de este equipo, Amorebieta. Sabíamos que podría haber problemas de autorización por la edad del nuestro vehiculo, pero había que intentarlo y tras deliberaciones del comité organizador fuimos autorizados a participar en el evento.

Tras varios días preparando el equipo de medición, el viernes 6 se procede a calibrar el mismo, es decir programar el terratrip y ajustarlo a la medición de la organización. Por supuesto no todo va a ser perfecto, una vez montado se prueba con la rueda levantada y todo funciona a la perfección, o al menos así lo parecía porque salimos a carretera y para nuestra sorpresa el equipo no mide. Vuelta al taller y desmontar la rueda, se prueba y…. ¡¡Funciona!! Se monta la rueda se prueba y…. ¡¡Funciona!! Se baja el coche se prueba y… ¡¡No Funciona!! ¡¡¡COMOR!!! Al final, nada que no se pueda solucionar con un pequeño ajuste del sensor, permitiéndonos calibrar el terratrip.

El sábado 9 salimos hacia Igorre animados y contentos para formalizar nuestra participación realizando tanto las verificaciones administrativas como técnicas. Por cierto, mientras se formaba el equipo de asistencia, honor que esta vez recaía en Jesús y Joserra.

Va llegando la hora de iniciar nuestro periplo e incursión en esta modalidad, siendo las 10:46 de la mañana el momento en que tomamos la salida de la prueba. Que cosas, si el inicio fuera premonitorio poco diría de nosotros, en menos de 100 metros de recorrido ya estábamos perdidos, si señores en el segundo cruce, siendo la tercera viñeta del rutómetro ya tomábamos las de Villadiego, error del que nos percatamos seguido y corregimos. Pero mas allá de todo eso, la tercera viñeta también nos la comemos metiéndonos en plena variante, no pudiendo retroceder y corregir hasta más adelante, llegando por lo tanto con 4 minutos de retraso a la salida. Por suerte el tramo tenia unas medias bajas y conseguimos recuperar posición pero lo hacemos al final del mismo, habiéndonos caído encima el quinto de la tarde con todo su peso, pero sacando en conclusión que debemos hacer un poco de frenos al coche.

El segundo fue el tramo con menos penalizaciones, siendo 7 los segundos aplicados en tres controles, con una media de 2,3 puntos por control. El tercero y el octavo fueron los siguientes mejores realizados con 2,5 y 3 puntos por tramo.

En el cuarto tramo nos damos cuenta que tenemos algún tipo de incidencia con el cronometro de pupitre, dado que cada vez vamos mas rápido pero debemos recuperar mas tiempo. En estas nos damos cuenta que el crono se queda en ocasiones congelado, como ya nos había ocurrido en la prueba anterior. Por lo tanto lo damos por perdido y vamos pensando como solventamos el siguiente, hasta llegar a la neutralización y solucionar el problema.

La solución pasa por poner en marcha un crono de mano, siendo muy engorrosa para el copiloto la manipulación de tablas rutómetro y crono. Vamos que si hubiera dispuesto de un tercer o cuarto brazo no habría tenido problemas. El quinto tramo lo solventamos con un buen recopilatorio de puntos.

Tras una agradecida parada en la que reparamos el problema y nos tomamos un refrigerio más un tentempié, retomamos camino y esta vez nos adentramos en tierras Zornotzarras, es más el primer tramo casi finalizaba en la puerta de mi domicilio. Al paso por el mismo, saludos de rigor a la parienta. Se nota que jugábamos en casa y salvo uno de los controles que nos clavan 27 segundos, por un error de interpretación y mandar recuperar cuando realmente estábamos un poco adelantados sobre la media, los tres restantes los marcamos con sendos unos y hasta un cero.

El siguiente también se jugaba en casa, si bien hubo un par de errores nuestros, no cuadran la penalizaciones con nuestro recorrido, pero cierto es que el resto de participantes lo hizo bien por lo tanto el error fue nuestro en aplicación de tabla o vaya usted a saber donde.

El octavo fue el segundo de nuestros mejores tramos, el cual transcurrió sin incidencias y con un bonito cero en su tercer control.

Ya de lleno en el noveno tramo, el comienzo no podría haber sido mejor, sendos ceros en los dos primeros controles seguidos de un no menos despreciable dos. Pero una vuelta a recupera cuando vamos bien, tira por tierra ese buen comienzo no volviendo a recuperar media hasta casi el final del recorrido.

Con el décimo llego el caos. El comienzo del tramo fue de lo más normal, pero a medio recorrido hicimos caso omiso a la indicación del rutómetro, no tomando una desviación a la derecha. Totalmente perdidos retomamos recorrido gracias a las indicaciones de uno de los comisarios de carrera. El desastre estaba hecho y mas allá de no poder arreglar nada esta perdida provoca una llegada tardía a la salida del siguiente tramo. Concretamente llegamos a la hora en punto de salida al punto de salida, aquí tendría que haber hecho valer mi experiencia pero de ello me di cuenta tarde y a pesar de haber puesto el terratrip a cero, el crono lo había olvidado y cuando lo quisimos poner era tarde. Por lo tanto otro tramo que dimos por perdido esta vez sin haberlo comenzado.

El último de los tramos fue muy normalito ya con el ánimo muy tocado por los dos tramos anteriores. Aquí el piloto recibió una sonora y merecida bronco, casi al final del recorrido entrábamos en un cruce, de frente un par de “buenos samaritanos” (Ambos compañeros participantes) nos indican muy efusivamente tomarlo a la izquierda cuando mi copiloto me indica hacer derecha. Yo entro en barrena y no se “pa onde” tirar, pues bien mi copiloto en un arranque de profesionalidad, dejándose la garganta en el empeño, me expela que aquí manda el y que tire a la derecha……. (Cada uno que ponga la palabrota que sigue).

Concluida ya la prueba queda pues disfrutar con mi equipo del siguiente rato de asueto con la cena por delante, contándonos ya tranquilamente las peripecias vividas tanto nuestras como de nuestro equipo de asistencia. Era reconfortante verles sacando fotos y esperándonos con la dinamométrica en mano reapretando los tornillos de ruedas. Desde luego los más de 30 kilómetros de Off-Road bien mecerían un repaso de tuercas.

Sobre la organización de la prueba, poco que objetar rutómetro bien elaborado, recorridos desconocidos muchos de ellos para mi y un ambiente muy cordial. Si algo se puede apostiyar seria la cantidad de comisarios que se encontraban en el camino que ayudaban demasiado, alguna muy profesional, cual soldado británico de la guardia real, ni decía ni insinuaba “na de na”, vamos que solo la faltaba el gorro negro ese de tres pisos y la casaca roja.

Esta nueva incursión se salda con una prueba mas finalizada sin incidencias, un 32 puesto en la clasificación, un poco más de conocimientos sobre este mundo, mas gente conocida, esto siempre es importante, y una nueva posibilidad de disfrutar de este mi sueño.

Saludos y hasta pronto

martes, 5 de julio de 2011

Cronica Copi Montañas Alavesas 2011


II Rallye Montañas Alavesas



La crónica del copi




Sabado 02-07-2011


06:00h: Amanece un ilusionante y caluroso día


Preparativos. Recojida de asistente el Joserra de Baraka


LLegada a Salburua y verificaciones técnicas y Administrativas


Todo correcto!!


Remojón al Audo.


Partimos a Maeztu


Llegamos al parque cerrado, hacemos el tramo de calibración y vemos que nos mantenemos en nuestra línea un bonito tanto por ciento de más que tendremos que compensar adecuadamente si queremos obtener un buen resultado...



TRAMO 1

Empezamos con muchos nervios, y lo pagamos; todo funciona bien, excepto la parte humana del equipo, y cometemos algún pequeño error...
Los mismos nervios, traicionan finalizado el tramo al copi, que se empeña en hacer amagos de vomitar y no lo consigue...

!!Viva la biodramina!!, parece que hemos acabado, por fín, con Harry Potas!!!


TRAMO 2


Todo va según lo previsto, y realizamos el tramo, siguiendo las medias establecidas en nuestras tablas adecuadamente.
El copi ya se empieza a comportar, y canta las tablas alegremente... cosa que parece desconcertar al piloto y se acelera algo respecto a lo que se le indica, ggg
De nuevo en el parque cerrado, empezamos a ver los resultados, que si bien, no son los mejores, tampoco son malos...


TRAMO 3

Sin problemas, disfrutando del tramo. Vemos que hay que corregir algún temilla en las tablas...


COMIDA Y DESCANSO

Todo correcto, buen ambiente, y vemos que estamos en la salsa
Revisamos tablas


TRAMO 4


Sequimos disfrutando del tramo, a partir de ahora se realiza bajando, requiere un pilotaje más comedido, y en general, todos los equipos van por encima de la media...
El crono del Audo se queda clavado un tiempo, no sabría decir cuanto... lo arreglamos cun un pequeño cachete a la carcasa...


TRAMO 5

Tenemos la sensación de que "nos va a caer la del pulpo", y así es.
Otro cachete al crono...


PARQUE CERRADO

Vemos clasificaciones y lo que nos temiamos se cumple.

Revisamos tablas y correjimos...


TRAMO 6


La corrección ha sido buena. Otro cachete al crono. Se le vá la olla y el pie derecho al piloto en linea meta, ggg!!(nos lo cobran con 5 puntos...)
Nos estrenamos al final, con 2 sendos ceros en este tramo.


CONCLUSION

Terminamos nuestro 3º Rallye de RS, muy satisfechos.

Puestos: 18 en Scratch y 5º en Sin I.

Si bien se podía haber hecho mejor, de momento, es lo mejor que hemos hecho!! ggg

En el próximo todo saldrá mejor, y podremos coleccionar muchos más ceros...




Saludos
Y
Hasta la próxima!!


miércoles, 20 de abril de 2011